28 mar. 2024

Ucetrama

El titular de la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), Andrés Mayada, condicionó este martes al Gobierno, asegurándoles que sacarán el 100% de los buses si se les paga los meses de subsidio atrasados.
Los usuarios del transporte público deben pasar penurias en forma diaria al usufructuar el servicio del transporte público. Las denuncias de reguladas son constantes, sin embargo, los empresarios del sector se desentienden de la situación.
El sector de los transportistas finalmente decidió levantar el paro anunciado para este lunes, con el cual pretendían presionar al Gobierno para lograr un aumento del pasaje. El motivo es por las manifestaciones y el momento político que se está dando en el país.
La Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) informó que ninguna empresa de transporte tiene la obligación de vender tarjetas de billetaje electrónico y mucho menos la responsabilidad en la falta de provisión, que perjudica a los pasajeros.
La Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspender la operación del servicio de transporte público de pasajeros porque los choferes corren el riesgo de ser infectados con el Covid-19.
Representantes de los gremios de transporte público de pasajeros Ucetrama y Cetrapam reconocieron que circula una menor cantidad de buses, pero aseguran que esto se debe a la disminución de pasajeros debido a las vacaciones, tanto escolares como de empleados.