20 dic. 2025

Tras meses de sequía, la alegría y esperanza vuelven al Chaco con las lluvias

Las lluvias llegaron al Chaco paraguayo para felicidad de los habitantes, luego de unos ocho meses de sequía. Con gran alegría y esperanzas, los pobladores salieron a las calles a festejar.

animales.png

Los animales también salieron a disfrutar de la lluvia en el Chaco paraguayo.

Foto: Captura de video.

Desde la Dirección de Meteorología informaron que los reportes son muy favorables en materia de pronóstico de lluvias en el Chaco, especialmente en la zona alta, donde desde hace meses no se registraban precipitaciones.

Los reportes de lluvias llegaron desde Teniente Irala Fernández, Infante Rivarola, Loma Plata y otras localidades, según informó NPY.

Lea más: Lluvia en el Chaco aplaca la sequía, aunque no la sed de los pobladores

Asimismo, se prevé que las lluvias continúen durante todo el fin de semana e incluso inicio de la semana siguiente, luego de varios meses de dura sequía.

En uno de los videos, un habitante muestra cuando se llenan los dos aljibes que tiene, que le sirven de reservorio por varios meses a través de un sistema de canaletas.

Otras imágenes mostraron a niños jugando en los charcos que se formaron y bajo el agua que caía.

Entérese más: Sequía en Boquerón: Reportan animales desahuciados por falta de agua

Las estaciones automáticas de Meteorología estiman lluvias en torno a los 30 milímetros en algunas zonas del Chaco.

Incluso, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas desde la tarde de este sábado en el centro y sur de Alto Paraguay y el noreste de Presidente Hayes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La sequía afecta al Chaco desde hace varios meses, tanto por la falta de agua en los tajamares, tanques, como también por la muerte de animales y una ola de calor que incluso se cobró la vida de un trabajador que estaba trabajando como tractorista bajo el intenso sol.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.