18 abr. 2024

Sequía en Boquerón: Reportan animales desahuciados por falta de agua

El Departamento de Boquerón se encuentra en estado de emergencia ambiental, vial y alimentaria a causa de la sequía, que afecta tanto a poblaciones lejanas de las ciudades como a los animales. Desde abril que no llueve en dichas zonas.

sequía boquerón.png

Varios animales silvestres se encuentran desahuciados por la falta de agua.

Foto: Gentileza

Productores del Departamento de Boquerón hicieron llegar fuertes imágenes sobre la situación de los animales silvestres, que prácticamente se encuentran desahuciados por la falta de agua. Incluso hay zonas donde no llueve desde el 14 de abril.

Las ciudades afectadas son Pozo Hondo, Pratt Gill, Pelícano y Joel Estigarribia, entre otras, según informaron medios locales sobre la situación.

Sequía Boquerón.mp4

Nota relacionada: Indígenas usan ropas para filtrar el agua con barro que beben

La Junta Departamental de Boquerón declaró el pasado 24 de octubre estado de emergencia ambiental, vial y alimentaria por la sequía en el Departamento, a pedido del gobernador Harold Bergen.

La declaración de emergencia obedece a que la crítica situación en la que se está viviendo en el Departamento de Boquerón, en especial los pobladores más lejanos de las ciudades que no tienen acceso al agua potable y también los animales.

Le puede interesar: Aparece un ciervo de los pantanos en zona de sequía del Chaco

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En ese sentido, señalaron que las rutas se encuentran en un estado deplorable a causa de la larga sequía y dicha situación hace casi imposible la circulación normal de los pobladores, ganaderos, productores, como también las ayudas gubernamentales de manera normal.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.