CIUDAD DEL ESTE
El ex presidente y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, quien cerró ayer su gira por varias ciudades del Alto Paraná, reafirmó su respaldo al precandidato presidencial Arnoldo Wiens. Este último no pudo completar la agenda de reuniones debido a un malestar estomacal que lo obligó a internarse y luego ser trasladado hasta la capital.
Dijo que recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este, en las próximas elecciones municipales, solo se podrá con un candidato de Colorado Añetete. “No voy a estar con la gente en quien no confío, con gente que deshonró al Partido Colorado”, sostuvo y habló de la necesidad de trabajar solo con personas dignas y comprometidas con la doctrina histórica del coloradismo.
Destacó el trabajo del diputado nacional Luis Tiki González Vaesken, líder regional de Añetete. Lo elogió como “la mayor riqueza que tiene nuestro equipo, porque ayuda a la gente desde la llanura. Dios te va a devolver con mucho más lo que das con tanto amor a quienes más necesitan”.
Marito destacó que “la sabiduría se adquiere escuchando al soberano”, y reiteró que el Paraguay requiere instituciones limpias y no pactos secretos ni decisiones tomadas en silencio. “La política debe ser un espacio de altruismo. El político tiene que servir al pueblo, especialmente a los más necesitados, y representar los valores de nuestro partido”, sostuvo.
Durante su discurso, el ex mandatario criticó la actuación de dirigentes colorados que, según él, traicionaron los principios del partido, lo que ha llevado a que “la gente muchas veces no sepa diferenciar al buen político del malo”. Por ello, insistió en la necesidad de separar la “cizaña del trigo” y reafirmó que solo un candidato íntegro puede garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía durante la campaña electoral.
Marito ratificó su confianza en Arnoldo Wiens como candidato presidencial. “Arnoldo no nos va a decepcionar, porque es un hombre íntegro y trabajador. Su equipo y él van a cumplir con lo que prometen a la gente que creyó en esta causa”, aseguró, al tiempo que instó a los colorados a respaldar la propuesta de Añetete para recuperar el apoyo del electorado esteño, donde dijo que “el pueblo no se siente cobijado por el partido en los últimos años”.
COMPROMETIDO. Este recorrido sirvió también para que militantes compartieran testimonios sobre las necesidades locales y la labor de los dirigentes en sus comunidades. Marito aseguró que estas experiencias son esenciales para estructurar un proyecto político sólido, basado en la atención a la ciudadanía más vulnerable y en la consolidación de un equipo comprometido y responsable.
La agenda del precandidato presidencial se vio afectada por un malestar, que obligó a Wiens a internarse la noche del jueves. Durante el recorrido oficial por el Alto Paraná, el presidenciable sufrió un cólico renal y fue trasladado inicialmente a la Fundación Tesãi para atención médica inmediata. Se pronunció a través de sus redes sociales, agradeciendo la preocupación de allegados por su salud.