La mujer ahora identificada es una de las víctimas fatales del trágico vuelco de un ómnibus de larga distancia de la empresa Guaireña, que volvía desde Camboriú, Brasil, este miércoles, transportando 40 pasajeros, en su mayoría estudiantes de tres colegios de Luque que fueron al país vecino para el viaje de egresados.
La identidad fue confirmada por el propio esposo de la víctima a Telefuturo. Liz Concepción Martínez Fariña (41) formó parte de la comitiva como madre acompañante. Luego confirmó esto a los medios la fiscala Lourdes Soto, a cargo de la investigación del caso.
Nota relacionada: Caaguazú: Dos fallecidos en vuelco de ómnibus en el que viajaban secundarios de Luque
También hay un segundo fallecido, cuyo cuerpo había quedado atrapado entre los hierros del ómnibus, por lo cual dificultó su identificación hasta el momento. No obstante, la representante del Ministerio Público adelantó anteriormente que se trata de un joven. No está determinado si se trata de un estudiante o acompañante adulto.
Al principio se manejaba que los estudiantes viajaban en una caravana de tres buses, puesto que habían alumnos de tres colegios de Luque involucrados, pero luego se confirmó que iban todos en un solo ómnibus que llevaba a 30 secundarios del Colegio Santa Teresita; a tres, del Colegio Nuevo Amanecer; y dos del Colegio María Auxiliadora, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo, quien accedió a la lista de los pasajeros.
El accidente de tránsito dejó al menos 20 heridos de gravedad, todos fueron trasladados al Hospital Regional de Coronel Oviedo. Bomberos voluntarios locales y de otras ciudades del Departamento de Caaguazú trabajan en el lugar.