23 oct 2026

Patrulla Caminera: Estos son los montos de las multas por infracciones en rutas nacionales

Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.

Patrulla Caminera.jpg

Las faltas más comunes y los montos que cobra la Patrulla Caminera.

Foto: MOPC.

La Patrulla Caminera actualizó en julio de este 2025 el monto de las diferentes multas en ruta, entre ellas, las más frecuentes. Algunas de las infracciones más comunes son la falta del uso del cinturón de seguridad, circular sin las luces encendidas y carecer de chapas, además de dar positivo a la prueba de alcotest y adelantamientos indebidos.

En el marco del gran éxodo de personas que se registra por las fiestas y vacaciones rumbo a Brasil y Argentina, como también al interior del país, se reiteran los montos de las multas. Sepa el monto de todas las multas en el siguiente link de la Patrulla Caminera.

Lea más: Video: Youtuber español denuncia que agente de la Patrulla Caminera le pidió coima en Paraguay

Una de las multas más frecuentes es por circular con la licencia vencida, que tiene un costo de G. 1.115.020, no portar la cédula verde del vehículo G. 557.510, no utilizar cinturones de seguridad y/o los acompañantes G. 669.012 y no llevar las luces reglamentarias encendidas G. 446.008.

Las personas en la carrocería de una camioneta y los menores de edad sin cinturones tienen un costo de G. 1.115.020, así como el adelantamiento indebido por la izquierda o por la derecha es el mismo monto, G. 1.115.020.

El monto por giro en u/giro a la izquierda es de G. 1.115.020 y circular de contramano, G. 2.230.040.

Multas de la Patrulla Caminera.png

Imagen: Edición ÚH.

Entérese más:Patrulla Caminera advierte que protector de chapas y luces de colores están prohibidos

En el caso de alcotest positivo desde 0,001 hasta 0,199 MG/L, el monto es de G. 334.506, mientras que el alcotest positivo desde 0,200 hasta 0,250 MG/L, la suma llega G. 1.115.020. Alcotest mayor a 0,251 MG/L tiene una multa de G. 2.230.040

Entretanto, excederse la velocidad máxima entre 11 y 20 km/h tiene una multa de G. 446.008, excederse la velocidad máxima entre 21 y 30 km/h tiene un costo de G. 780.514 y sobrepasar la velocidad máxima desde 31 km/h o más alcanza G. 1.115.020.

Más contenido de esta sección
Una falsa alerta sobre amenaza de matanza en una universidad privada nuevamente movilizó a los agentes de la Policía Nacional en el departamento de Alto Paraná, en la mañana de este viernes.
La Policía Nacional reportó la detención de una mujer de 23 años que supuestamente recibió transferencias desde la cuenta bancaria del periodista Leo Rubín, quien habría sufrido poco antes el robo de su celular por parte de dos asaltantes.
La ex cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor de Asunción podría convertirse en un centro cultural y gastronómico, según anunció el Ministerio de Justicia que proyecta un concurso de ideas para transformar el predio conservando “su valor patrimonial e histórico”.
El vehículo, presumiblemente una camioneta Toyota Fortuner, fue encontrado en las últimas horas incendiándose en la colonia Portera Ortiz, en la zona de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, vientos soplando del sector norte, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes. La temperatura oscilará entre los 23 a 31°C.
La Fiscalía imputó a Eddie Jara, ex titular de Petropar, y a su ex esposa, Karina Otazú; Meteorología emitió un boletín especial por tormentas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizos; e Itaipú ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de copiosas lluvias.