Se trata del conductor Nelson Gómez, quien estaba rumbo a Ciudad del Este, Alto Paraná, cuando visualizó al ómnibus volcado a la altura del kilómetro 146 de la ruta PY02, en la compañía Santa María de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.
El bus de larga distancia transportaba a alumnos de los colegios Santa Teresita, Nuevo Amanecer y María Auxiliadora de la ciudad de Luque. Todos volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
“Estacioné mi vehículo, la gente estaba gritando. Fue desesperante ese momento. Fuimos uno de los primeros en llegar al lugar y minutos después llegó la patrullera. La mayoría eran jóvenes y algunos adultos”, manifestó el testigo en contacto con radio Monumental 1080 AM esta jornada.
Siguió relatando que incluso tuvo que contener a un muchacho que estaba con una herida en la cabeza.
“Muchos ni estaban asimilando lo que estaba pasando por el susto. Todo el mundo estaba gritando y pidiendo auxilio. Todo fue desesperante”, insistió el camionero que fue uno de las primeras personas en llegar al lugar.
Puede leer: Caaguazú: Dos fallecidos en vuelco de ómnibus en el que viajaban secundarios de Luque
Poco después llegótambién un hombre al mando de un bus particular que se ofreció a trasladar a la mayoría de los heridos hasta el hospital local.
El accidente se cobró la vida de Liz Martínez, de 41 años, madre de uno de los estudiantes y de otro joven, cuya identidad aún no fue confirmada.
Ambos quedaron atrapados a raíz del vuelco. En la zona siguen los trabajos de los bomberos voluntarios.
Los estudiantes y sus acompañantes salieron del país el pasado miércoles 10 de diciembre y llegaron al día siguiente a la ciudad brasileña. El colectivo transportaba a 40 personas, estudiantes y acompañantes adultos.