Algunas de las armas incautadas en la operación denominada Trigger VI realizada por la Interpol.

Interpol

Importante golpe al tráfico de armas en Paraguay y otros países

Interpol asestó un "golpe importante" al tráfico de armas en América Latina en una operación que permitió requisar en 13 países de la región más de 200.000 armas de fuego, explosivos y otros componentes. Además efectuaron 4.000 arrestos y desarticularon laboratorios de fabricación de drogas.

 Fotografía de archivo fechada el 25 de octubre 2019 que muestra a manifestantes mientras cuelgan representaciones del presidente hondureño Juan Orlando Hernández (d) y su hermano Juan Antonio Tony Hernández (i) durante una protesta en Tegucigalpa (Honduras). Juan Antonio Tony Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue condenado este martes por un juez de un tribunal federal de Nueva York a cadena perpetua por narcotráfico. EFE/ Gustavo Amador /ARCHIVO

Honduras

Hermano del presidente de Honduras pasará el resto de sus días preso en EEUU

Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue sentenciado este martes a cadena perpetua más 30 años de prisión por tráfico de narcóticos en un tribunal de Manhattan, donde se destacó que sus actividades delictivas fueron patrocinadas por el propio estado del país y se le acusó de haber "asfixiado" a la nación centroamericana.

La mujer fue procesada por tráfico internacional de armas. 

Ciudad del Este

Incautan armas y municiones en el Puente de la Amistad

En el marco de la operación Frontera Blindada, equipos de la Receita Federal, con apoyo de la agentes de la Fuerza Nacional, incautaron una gran cantidad de municiones y armas durante un procedimiento que se realizó en la mañana de ese lunes en el lado brasileño del Puente Internacional de la Amistad.