11 oct 2026

Capturan a sospechoso de intento de homicidio y tráfico de drogas

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes a un hombre sospechoso de cometer un intento de homicidio y por tráfico de drogas. Su captura se realizó tras un allanamiento en su vivienda en Barrio Obrero de Asunción.

detenido.jpg

Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción detuvieron al sospechoso.

Foto: Captura NPY.

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron a Walter Olmedo Denis, de 25 años, quien había comenzado a ser buscado en el marco de un hecho de intento de homicidio el pasado 3 de agosto, teniendo como trasfondo una discusión por droga, informó NPY.

Tras un allanamiento en su vivienda fueron encontradas tres armas de fuego y más de 100 dosis de cocaína.

Según los investigadores, el hombre sería un proveedor de estupefacientes de la zona de Barrio Obrero de Asunción.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó que el intento de homicidio ocurrió en un encuentro de fútbol, cuando el ahora detenido y otros amigos llegaron al lugar a bordo de un automóvil y agredieron a Celso Carmelo Ruíz Santander.

En un intercambio de palabras, efectuaron disparos contra la humanidad de la víctima y fue así que identificaron a Olmedo como el supuesto cabecilla del ataque.

La Policía Nacional incautó el automóvil en el cual se movilizaban los supuestos agresores en aquella ocasión.

Según los investigadores, Olmedo sería un distribuidor de estupefacientes de la zona de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
Alrededor de las 04:30 horas de este domingo, 5 hombres irrumpieron a una vivienda del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, Amambay y se alzaron de cabellos cuyo valor ronda los G. 500 millones.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.