28 mar. 2024

Toro Pampa

Los pobladores de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, salieron a la ruta desde tempranas horas de este domingo, con carteles en mano, para protestar por el pésimo servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Pobladores de la localidad de Toro Pampa, donde el acceso a agua potable se vuelve cada vez más complicado, siguen padeciendo la insuficiencia del agua, por lo que se ven obligados a encontrar soluciones temporales en conjunto.
Pobladores de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, deben transitar 65 kilómetros para acarrear agua potable, por la crítica situación que atraviesan a causa de la falta de agua
Continúa el cierre de ruta en Toro Pampa en protesta por falencias de los servicios imprescindibles para unos 1.000 habitantes.
Un joven falleció al caer en un precipicio cuando cruzaba un puente en mal estado en la zona de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
El empresario Sergio Cassius respondió con documentos el ataque que recibió de parte de un ex empleado, el cual lo había denunciado por presunto maltrato y falta de indemnización.
El ganadero brasileño Sergio Cassius, del Establecimiento Ganadera Agropecuaria Catarina SA, desmintió este sábado el supuesto despido injustificado de ex peones y aclaró los motivos, tras ser denunciado por un ex empleado.
Un ex peón de una estancia que fue despedido hace más de un año, en el Departamento de Alto Paraguay, denuncia presunto maltrato y reclama una indemnización.
La firma del convenio con miras al trabajo conjunto para el mantenimiento y la reparación de las rutas de diversos tramos del Departamento de Alto Paraguay se realizó este viernes.
Domingo Gavilán, presidente de la Junta Comunal de Vecinos de Toro Pampa, denunció que el director del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Giovanni Gallagher, se apropió de la única ambulancia de la comunidad.
Varios pobladores bloquearon desde la tarde de este martes dos tramos de los caminos de entrada de Toro Pampa y Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay. Exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la renovación del convenio con la Asociación de Caminos.
La restauración de la antigua iglesia de Puerto Guaraní, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, una reliquia histórica que se encuentra en una situación de deterioro, podrá ser reparada.
La importante lluvia que cayó entre la madrugada y la mañana de este lunes sirvió para aplacar el calor y la necesidad ante la falta de agua en algunos lugares del Departamento de Alto Paraguay. La cantidad registrada incluso llegó a superar los 100 milímetros.
La entrega de una mochila que contenía 6 millones de guaraníes en efectivo, que había perdido una persona a su paso por Toro Pampa, fue concretada este sábado en horas de la tarde.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) denunció en la Fiscalía la supuesta sustracción de combustible de un camión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por parte de un funcionario de la institución. Ocurrió en Toro Pampa, en el Departamento de Alto Paraguay.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, solicitó este miércoles a la Secretaría Nacional Anticorrupción que investigue dos hechos irregulares detectados en la institución.
Un grupo de funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permanecerán en cuarentena tras confirmarse un caso positivo de coronavirus (Covid-19) en una de las personas detenidas durante un operativo realizado en el Chaco.
La pista clandestina encontrada en la ciudad de Toro Pampa, en el Departamento de Alto Paraguay, durante la operación Horizonte Boreal, sería clave en el corredor regional de la cocaína. Se presume que desde el lugar varias organizaciones enviaban drogas a Brasil y a Argentina.
Un total de 425 kilos de cocaína, además de una aeronave, fueron incautados este viernes en el distrito de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay. Un piloto brasileño y dos colaboradores paraguayos fueron detenidos durante la operación denominada Horizonte Boreal.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) planea construir una subestación en el Departamento de Alto Paraguay en el año 2023, según anunció el titular de la entidad, Luis Villordo. Asimismo, se proyecta realizar trabajos de mantenimiento del tendido eléctrico en el departamento.
Un hombre fue condenado este miércoles a 15 años de cárcel por el feminicidio de una adolescente de 16 años. El hecho había ocurrido en la localidad de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay.
En un juicio oral y público, un hombre fue condenado este martes a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable de un homicidio en el cual resultó víctima una adolescente de 16 años, en noviembre de 2018.
El gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, presentó una denuncia de supuesto planillerismo docente ante el Ministerio de Educación.
Un incendio afectó a una vivienda donde residía una humilde familia, en la zona de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay. El fuego consumió todo lo que había dentro del domicilio dejando sin nada a los habitantes. Afortunadamente, no hay víctimas que lamentar.
La aparición de varios casos de dengue en la localidad de Toro Pampa, distrito de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay, enciende la alarma de los pobladores. Tras las últimas lluvias registradas en el mes, muchos fueron infectados por el mosquito transmisor.
Uno de los tramos que quedaron en mal estado tras las constantes lluvias en el Chaco fue el del Puesto Comisaría 65ª hasta Toro Pampa, en Alto Paraguay. Su reparación está a cargo de militares, que en la Nochebuena se quedaron pendientes de que transeúntes puedan pasar la Navidad en sus hogares.
Un reclamo realizado por la Asociación de Caminos de Alto Paraguay ante la Fiscalía de Fuerte Olimpo pone en aviso a los propietarios de animales sobre las medidas a que se exponen, por el peligro que representan para los transeúntes de la ruta del departamento chaqueño.
Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel este martes, tras ser hallado culpable de un homicidio doloso registrado el 2 de abril de 2017, en la localidad de Toro Pampa, en el Departamento de Alto Paraguay.
El tramo que conecta Toro Pampa con Fuerte Olimpo ya podrá ser transitado. El camino tiene salida hasta la capital departamental, con lo que los pobladores podrán abastecer su primeras necesidades.
Vecinos de la comunidad de María Auxiliadora, Alto Paraguay, se quejaron de la ausencia de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la rehabilitación de caminos en tramos que unen su ciudad con Toro Pampa y Fuerte Olimpo.
Ante la urgencia de rehabilitar el tramo que une Toro Pampa con Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay, la Gobernación contrató a una firma privada de la zona para mejorar la ruta. Los pobladores también trabajaron por su parte, por varios días, para intentar reparar la arteria.