05 oct 2026

Alto Paraguay: Inician obras para mejorar infraestructura en centros educativos

Autoridades del Departamento de Alto Paraguay realizaron una serie de paladas iniciales para la construcción de comedores, cocina, baños y otras mejoras en escuelas y colegios de Fuerte Olimpo y otras localidades de la zona.

Palada inicial Alto Paraguay.jpg

Autoridades departamentales realizan la palada inicial en una de las obras iniciadas en Fuerte Olimpo.

Foto: Alcides Manena.

En el transcurso de la semana se llevaron a cabo paladas iniciales de obras en varias localidades del Departamento de Alto Paraguay, en su mayoría para beneficio del sector educativo, como la construcción de comedores y sanitarios, además de otras mejoras edilicias de colegios y escuelas de la zona.

Una de las obras iniciadas se realizó en la localidad de Toro Pampa, que pertenece al distrito de Fuerte Olimpo, se trata de la construcción de comedor, cocina y baños sexados en el Colegio Nacional Andrés Rivarola Queirolo.

Sepa más: Palada inicial de millonaria obra en Facultad de Odontología de Concepción

Otra obra que corresponde a la reparación total del Escuela Puerto Guaraní, también perteneciente al distrito de Fuerte Olimpo, fue iniciada en presencia de las autoridades departamentales en el recinto de la institución escolar básica Domingo Martínez de Irala, que para los pobladores de esta localidad es un local educativo muy significativo y emblemático.

Además, se prevé la construcción de aulas modernas que beneficiará al Colegio Nacional Mariscal José Félix Estigarribia.

Le puede interesar: Luego de 20 años, dan palada inicial para construcción de Terminal de Ómnibus en Villarrica

Para la comunidad indígena denominada Abundancia, de la etnia Yshir–Chamacoco, se puso en marcha la construcción de un comedor para la comodidad de los alumnas que reciben el beneficio del almuerzo escolar, según el jefe departamental Arturo Méndez, quien realizó una serie de paladas iniciales de obras para el sector educativo.

En la parte urbana de Fuerte Olimpo, dos instituciones más se beneficiarán del mejoras en sus locales, como el Colegio Nacional Monseñor Ángel Muzzolon, con la construcción de comedor, cocina y baños sexados; y la Escuela Mayor Ramón Bejarano, con un comedor para los estudiantes.

Más contenido de esta sección
La niña de 9 años que fue llevada por su familia sin autorización médica del Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, el pasado 26 de setiembre, falleció al mediodía de este lunes en el Hospital Nacional de Itauguá.
Un hombre fue detenido este lunes en la estancia 6 de Octubre, zona de Virgen de Fátima, Departamento de Boquerón, en cumplimiento de una orden de detención preventiva emitida por el Ministerio Público, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de violación de la patria potestad.
Alto Paraná cerró las elecciones municipales con un resultado agridulce para la Asociación Nacional Republicana (ANR). El Partido Colorado logró imponerse en 14 de los 22 municipios del departamento, incluso recuperando algunas intendencias, pero sufrió derrotas de fuerte impacto político en distritos considerados estratégicos.
Un joven falleció durante la madrugada de este lunes luego de ingresar al Hospital Regional de Concepción con una grave herida producida aparentemente con un arma blanca.
Dos hombres que presuntamente intentaron robar la recaudación del fin de semana en un local de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fueron detenidos por agentes policiales cuando intentaban huir.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer este lunes los nuevos diseños que formarán parte de la familia monetaria del país. Nuevos colores, durabilidad, inclusión y seguridad forman parte de las características de los nuevos billetes.