25 oct 2026

Ansiada lluvia trae alivio a Toro Pampa

Una copiosa lluvia se registra en la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, trayendo un poco de alivio a la zona que sufre falta de agua.

LLuvia en Toro Pampa.png

Lluvia en Alto Paraguay trae alivio a pobladores afectados por intensa sequía.

Foto: Captura de pantalla.

En horas de la tarde de este viernes, una importante lluvia cae en la zona de Toro Pampa, de la ciudad del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, como había anunciado la Dirección de Meteorología.

Mediante videos difundidos se puede ver la copiosa lluvia que cae en el suelo chaqueño tras varios meses de sequía, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

Toro pampa lluvia.mp4

Desde la madrugada de este jueves se registraron lluvias en varios departamentos, con tormentas eléctricas y se prevé que se mantengan hasta este sábado.

Nota relacionada: Chaqueños sufren por la falta de agua y claman asistencia

Actualmente, se mantiene vigente una alerta sobre los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

La lluvia llega en un momento oportuno ya que el Chaco lleva soportando una sequía prolongada, los pobladores de tierras lejanas del Departamento de Alto Paraguay sufren la escasez del agua para el consumo humano. También se ven afectados los animales ya que debido a la ausencia de lluvias los tajamares y aljibes están secos.

Toro Pampa lluvia.mp4

Los pobladores suelen contar con el abastecimiento de agua mediante el acarreo que realizan los camiones cisternas de la Gobernación de Alto Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Comando de Ingeniería, pero que se vuelven insuficientes por lo que solicitan la acción de las autoridades.

Los ciudadanos de la zona manifiestan que lo que reciben es solo para consumo humano, por lo que un grupo de personas comenzó a acarrear agua potable y hacer la distribución voluntaria para que los vecinos tengan también agua para los quehaceres diarios, como el aseo personal y el lavado de prendas y utensilios.

Más contenido de esta sección
La apertura de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Acaray, entre Hernandarias y Ciudad del Este, ofreció un espectáculo que llamó la atención de automovilistas y transeúntes en estos días de mucha crecida de los diferentes recursos hídricos que cruza la región.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.