20 abr. 2024

Ansiada lluvia trae alivio a Toro Pampa

Una copiosa lluvia se registra en la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, trayendo un poco de alivio a la zona que sufre falta de agua.

LLuvia en Toro Pampa.png

Lluvia en Alto Paraguay trae alivio a pobladores afectados por intensa sequía.

Foto: Captura de pantalla.

En horas de la tarde de este viernes, una importante lluvia cae en la zona de Toro Pampa, de la ciudad del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, como había anunciado la Dirección de Meteorología.

Mediante videos difundidos se puede ver la copiosa lluvia que cae en el suelo chaqueño tras varios meses de sequía, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

Toro pampa lluvia.mp4

Desde la madrugada de este jueves se registraron lluvias en varios departamentos, con tormentas eléctricas y se prevé que se mantengan hasta este sábado.

Nota relacionada: Chaqueños sufren por la falta de agua y claman asistencia

Actualmente, se mantiene vigente una alerta sobre los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

La lluvia llega en un momento oportuno ya que el Chaco lleva soportando una sequía prolongada, los pobladores de tierras lejanas del Departamento de Alto Paraguay sufren la escasez del agua para el consumo humano. También se ven afectados los animales ya que debido a la ausencia de lluvias los tajamares y aljibes están secos.

Toro Pampa lluvia.mp4

Los pobladores suelen contar con el abastecimiento de agua mediante el acarreo que realizan los camiones cisternas de la Gobernación de Alto Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Comando de Ingeniería, pero que se vuelven insuficientes por lo que solicitan la acción de las autoridades.

Los ciudadanos de la zona manifiestan que lo que reciben es solo para consumo humano, por lo que un grupo de personas comenzó a acarrear agua potable y hacer la distribución voluntaria para que los vecinos tengan también agua para los quehaceres diarios, como el aseo personal y el lavado de prendas y utensilios.

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.