25 jun. 2025

Senac denuncia supuesta sustracción de combustible al móvil del MOPC

La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) denunció en la Fiscalía la supuesta sustracción de combustible de un camión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por parte de un funcionario de la institución. Ocurrió en Toro Pampa, en el Departamento de Alto Paraguay.

Senac.jpg

El ministro René Fernández Bobadilla, de la Senac, se constituyó este lunes hasta la Fiscalía General y presentó la denuncia por supuesto hurto agravado.

Foto: Gentileza.

El ministro René Fernández Bobadilla, de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), se constituyó este lunes hasta la Fiscalía General y presentó la denuncia por presunto hurto agravado, donde responsabiliza del supuesto hecho al funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asignado como chofer del móvil.

La Senac pidió al Ministerio Público que el caso sea investigado por la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción y que se realicen las diligencias necesarias.

Según la denuncia, el pasado 10 de agosto tres funcionarios del MOPC estaban realizando trabajos de mantenimiento de maquinarias y control de uso de combustible en la ciudad de Toro Pampa en el Departamento de Alto Paraguay. En un momento dado, llegaron a un taller particular, donde estaba el camión del Ministerio, individualizado como Cv – 1359.

En aquella ocasión, los funcionarios del MOPC observaron que el chofer asignado estaba presuntamente extrayendo combustible del camión por medio de una manguera, que luego era depositado en un bidón.

El caso fue consignado en un memorándum del 11 de agosto pasado, con fotografías adjuntadas sobre el hecho y fue elevado al MOPC, según informaron desde la Senac.

Al día siguiente, el hecho fue denunciado por el MOPC a la Senac, que luego tomó declaración a los tres funcionarios que presenciaron la situación y quienes después proporcionaron datos del presunto hurto.

Más contenido de esta sección
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, explicó que los últimos ciberataques a instituciones públicas fueron por la vulneración de las claves de los usuarios.
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) inició una investigación tras el repentino reajuste que realizaron algunos emblemas privados en el precio de sus combustibles.
La Policía Nacional desplegó un operativo en la zona de la Chacarita, en Asunción, con el objetivo de desarticular bandas criminales. Hasta el momento, fueron detenidos dos presuntos líderes de grupos delictivos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida por la tarde para este miércoles. La humedad presente en el aire estará entre 50 a 55%. En ambas regiones del país la temperatura máxima llegará a los 20 grados.
Carlos Pereira Olmedo, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó al palacete comunal para iniciar la auditoría a la Administración del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Un informe del Ministerio Público de Brasil revela que el Primer Comando Capital (PCC) se extiende en 28 países con más de 2.000 miembros, siendo Paraguay el que tiene más miembros de la agrupación después de Brasil.