22 feb. 2024

Senac denuncia supuesta sustracción de combustible al móvil del MOPC

La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) denunció en la Fiscalía la supuesta sustracción de combustible de un camión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por parte de un funcionario de la institución. Ocurrió en Toro Pampa, en el Departamento de Alto Paraguay.

Senac.jpg

El ministro René Fernández Bobadilla, de la Senac, se constituyó este lunes hasta la Fiscalía General y presentó la denuncia por supuesto hurto agravado.

Foto: Gentileza.

El ministro René Fernández Bobadilla, de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), se constituyó este lunes hasta la Fiscalía General y presentó la denuncia por presunto hurto agravado, donde responsabiliza del supuesto hecho al funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asignado como chofer del móvil.

La Senac pidió al Ministerio Público que el caso sea investigado por la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción y que se realicen las diligencias necesarias.

Según la denuncia, el pasado 10 de agosto tres funcionarios del MOPC estaban realizando trabajos de mantenimiento de maquinarias y control de uso de combustible en la ciudad de Toro Pampa en el Departamento de Alto Paraguay. En un momento dado, llegaron a un taller particular, donde estaba el camión del Ministerio, individualizado como Cv – 1359.

En aquella ocasión, los funcionarios del MOPC observaron que el chofer asignado estaba presuntamente extrayendo combustible del camión por medio de una manguera, que luego era depositado en un bidón.

El caso fue consignado en un memorándum del 11 de agosto pasado, con fotografías adjuntadas sobre el hecho y fue elevado al MOPC, según informaron desde la Senac.

Al día siguiente, el hecho fue denunciado por el MOPC a la Senac, que luego tomó declaración a los tres funcionarios que presenciaron la situación y quienes después proporcionaron datos del presunto hurto.

Más contenido de esta sección
El director del Incán, Raúl Doria, calificó como “una tragedia” la avería de máquinas que se utilizan para mezclar los medicamentos. También, exteriorizó todas las necesidades del hospital.
Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Cuatro concejalas de Asunción decidieron no participar de una conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya en el Congreso Nacional, en rechazo a la violencia política que se registra en el Senado y que se “coronó” con la expulsión de Kattya González, según explicó una de las ediles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.