07 mar. 2026

Tras 75 horas, pobladores de Toro Pampa vuelven a tener electricidad

Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.

Toro Pampa sin luz.jpeg

Durante el viernes intentaron llegar a la zona de la avería con tractores, pero el lodo lo impidió.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay, informó que tras 75 horas fue restablecido el servicio de electricidad para la zona de Toro Pampa. Indicó que durante la mañana de este sábado se pudo solucionar el inconveniente, según informó el corresponsal Alcides Manena.

De acuerdo con el reporte oficial, un helicóptero de la Fuerza Aérea realizó el transporte de mercaderías a la zona y se aprovechó esa aeronave para trasladar a los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para subsanar el inconveniente. Durante el viernes se había intentado llegar al sitio de la avería con tractores de la Gobernación de Alto Paraguay, pero no se logró el cometido debido al lodo.

Nota relacionada: Pobladores de Toro Pampa llevan más de 48 horas a oscuras

Tanto el intendente de la ciudad, Moisés Recalde, como el gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, pidieron disculpas por la situación.

El problema comenzó en la tarde del miércoles. Los cortes provocaron la pérdida de alimentos refrigerados y dificultades para realizar tareas básicas, así como también generó preocupación por la seguridad, especialmente a la noche.

Luego de 64 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa, durante el viernes, hubo un intento de llegar a la zona de avería con tractores de la Gobernación de Alto Paraguay; sin embargo, quedaron atrapados en el lodo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con otras 10 personas, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en una investigación vinculada al uso de fondos municipales destinados a obras en el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná.
Un breve temporal con fuertes ráfagas de viento afectó al distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, provocando la caída de estructuras metálicas que estaban siendo instaladas en el parque de exposiciones de una feria agropecuaria. El hecho se registró en la tarde de este viernes.
Una mujer que estuvo involucrada en un accidente de tránsito denunció que el conductor que la chocó se fugó y no prestó asistencia.
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.
Representantes de la UIP y Feprinco calificaron de populista y momento electoral el proyecto de ley presentado por senadores de diferentes partidos políticos para otorgar un día libre remunerado por cumpleaños o, en caso contrario, una doble remuneración por asistencia.
Pobladores de la comunidad de San Juan Bautista denunciaron que el arroyo Paso Naranja está siendo contaminado y solicitaron la intervención de las autoridades.