22 abr. 2024

Tacuatí

El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Policía Nacional detuvo este lunes al presunto autor de la muerte de una joven, de 20 años, en la ciudad de Tacuatí, San Pedro. Tras el hecho, los hermanos de la víctima tomaron venganza y mataron a la madre del presunto autor e hirieron a su hermano.
Culminó la reparación del puente sobre el arroyo Lorito, en la zona de Tacuatí, tras el derrumbe en el que murieron tres personas en junio del 2021.
La joven que fue presuntamente atropellada por su ex novio en Tacuatí sigue internada en UTI del Hospital de Trauma. Se impartió orden de captura contra el presunto autor, pero este solo fue imputado por omisión de auxilio y lesión grave.
Una joven de 18 años se encuentra internada en terapia intensiva, tras presuntamente haber sido atropellada por su ex pareja en Tacuatí, San Pedro. Familiares de la víctima denuncian que la Policía Nacional solo hizo constar el caso como un accidente de tránsito.
El cuerpo sin vida de un joven que estaba desaparecido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue encontrado en la tarde de este martes, muy cerca del sitio donde el domingo pasado hallaron el cadáver de otro hombre que también fue asesinado.
El cuerpo sin vida de un joven fue encontrado en la cabecera del puente Aguaraymí, en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Un accidente de tránsito que involucró a una camioneta y una moto derivó en la muerte de un motociclista en el Cruce Tacuatí, en San Pedro.
Un hombre sospechoso de haber matado a un capataz durante un asalto ocurrido en la ciudad de Tacuatí, San Pedro, el año pasado, fue detenido este jueves mediante un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional.
Ladrones vaciaron una radio en Tacuatí, Departamento de San Pedro. Ex y actuales locutores realizan maratón para poder comprar de nuevo los equipos.
El ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Alberto Soljancic lamentó este lunes que tanto la Fiscalía como la Policía Nacional no le brindaron informes de la investigación, tras el ataque a su estancia registrado el jueves pasado en Tacuatí.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, descartó la participación de “grupos terroristas” en el ataque a la estancia del ex titular de la ARP, Alberto Soljancic.
Alrededor de 20 hombres tomaron la estancia del ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alberto Soljancic. El hecho sucedió durante este jueves en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional detuvo este viernes en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, a tres personas sospechosas de formar parte de un nuevo grupo armado.
En un emotivo acto, más de 20 bomberos prestaron juramento para sumarse al nuevo cuerpo de bomberos voluntarios de Tacuatí. Con la presencia del pueblo tacuateño y miembros de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, se procedió al bautismo de los nuevos servidores.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que intensificaron y reforzaron los trabajos tras la liberación del colono menonita Peter Reimer. Indicó que todavía no lograron hablar con el joven.
Alrededor de 10 hombres encapuchados y con armas largas llegaron hasta una estancia en Tacuatí y obligaron a los empleados a faenar dos vacas y luego se dieron a la fuga; se llevaron también celulares y documentos. Ocurrió el sábado.
Tras el aumento de casos de abigeato en Tacuatí, las autoridades locales se encuentran abocadas a la búsqueda de estrategias para poner fin a este tipo de hechos en la zona.
Tras el derrumbe en el que murieron tres personas el pasado mes de junio, el puente sobre el arroyo Lorito, en la zona de Tacuatí, San Pedro, sigue sin ser reparado. Pobladores de la zona amenazan con un cierre de rutas si es que el MOPC no resuelve la situación.
Un hombre de 60 años, que se desempeñaba como capataz en una granja, fue asesinado en una zona considerada muy peligrosa en Tacuatí. La autopsia determinó que la víctima murió a causa de un disparo en el rostro, donde se encontraron vestigios de escopeta.
El fiscal Osmar Legal, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, indicó que los principales responsables del derrumbe del puente en Tacuatí “evidentemente son las autoridades del MOPC”.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este viernes a Juan Carlos Olmedo, por supuestamente haber fingido su secuestro en la ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro.
El trabajador de la estancia Pindoty de Tacuatí, que fue secuestrado y luego liberado, fue mantenido por supuestos miembros de la ACA-EP en el bosque todo el tiempo y alimentado con productos enlatados, según los relatos de sus familiares.
La Policía Nacional emitió un comunicado tras la liberación del piloto Juan Carlos Olmedo y destacó que, gracias a las investigaciones, los secuestradores no tuvieron alternativa que liberar al hombre.
Los familiares de Juan Olmedo, quien fue liberado este miércoles en el distrito de Tacuatí tras permanecer varios días secuestrado, señalaron que el hombre se encuentra asustado y no quiere hablar.
Familiares de Juan Carlos Olmedo informaron que el hombre fue liberado en horas de la noche de este miércoles en el distrito de Tacuatí, San Pedro.
Autoridades y familiares del piloto Juan Olmedo se llamaron a silencio en el marco del secuestro del hombre, quien lleva tres días desaparecido. La zona se encuentra despejada y el pedido de rescate sería de USD 200.000.
Varios empleados de la estancia Pindoty, en Tacuatí, San Pedro, dejaron de acudir al establecimiento, tras el secuestro del hermano del administrador.
Una empleada de la estancia en Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, habló este martes sobre el secuestro del hermano del administrador e indicó que fueron varias las personas que ingresaron al sitio.
El fiscal Antisecuestro Federico Delfino señaló este martes que cuentan con informaciones, “pero muy difusas”, acerca del nuevo caso de secuestro que ocurrió en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. Además, señalaron el hermetismo de los familiares.
La Policía Nacional investiga la supuesta desaparición de una persona, en la ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro.