12 dic. 2025

Video: Saquean camión volcado que transportaba carne en Tacuatí

Un camión que transportaba carne volcó sobre la ruta que une Horqueta con Tacuatí, en el Departamento de Concepción. Los pobladores de la zona prendieron fuego y saquearon las mercaderías.

saqueo de carne.png

Los pobladores forzaron las puertas del camión para robar la carne.

Foto: Captura

El camión transportaba carne desde un frigorífico cuando volcó en la madrugada del último martes sobre la ruta que une Horqueta con Tacuatí.

El siniestro ocurrió a poca distancia del puente de Tacuatí, en el lado de Concepción.

Muchas personas se congregaron en el lugar con la intención de apoderarse de la mercadería. Incluso circuló un video de las personas saqueando el rodado.

Con el paso de las horas, la multitud creció y, al llegar la noche, encendieron fogatas y forzaron la apertura del contenedor para llevarse la carne.

Puede leer: Choque que involucra a un juez deja grave a una motociclista

A pesar de la presencia policial en el sitio, las autoridades no lograron contener el saqueo debido a la gran cantidad de personas que irrumpieron en el vehículo siniestrado.

La multitud se abalanzó sobre el camión container y forcejeó para robar la carne.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal con ráfagas de viento y lluvias intensas provocó importantes daños materiales, caída de árboles y cortes de energía eléctrica en comunidades rurales de los distritos de Loreto y Paso Horqueta, del Departamento de Concepción.
Miguel Prieto, aspirante opositor para la presidencia de la República, habló sobre la supuesta estrategia del oficialismo para que vaya preso y, de esa manera, evitar su candidatura. “Puede que yo llegue o no. Eso, solo Dios sabe. Y si consigo llegar, vamos a tener una victoria histórica para la oposición”, afirmó.
Para el abogado Manuel Riera, la reunión entre ministros de la Corte y el presidente de la República, Santiago Peña, con la supuesta participación de Horacio Cartes, afecta directamente a la reputación de la máxima instancia judicial. Señaló contradicciones de quien la preside, César Diesel, y criticó la postura de José Altamirano.
Eduardo Mingo, director de Meteorología, brindó detalles sobre las zonas que este viernes amanecieron con más cantidad de lluvias. Reportó que San Pedro registró hasta el momento los mayores acumulados, en el marco de la alerta de atención de tormentas severas.
Arsenio Zárate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), instó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar situaciones trágicas ante una posible tormenta severa que afectará al país desde la madrugada de este viernes
El dirigente campesino Elvio Benítez, reconocido referente social del Departamento de San Pedro, denunció públicamente que su vida está en peligro tras recibir información sobre un supuesto plan para asesinarlo. Él apoyó la ocupación de la propiedad del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.