09 dic. 2025

Un policía se suma a la lista de detenidos por el secuestro de un menonita en San Pedro

Un agente de la Policía Nacional es el cuarto detenido en el marco de la investigación del secuestro exprés de un colono menonita, ocurrido en la colonia Manitoba, de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

detenidos.jpg

Las cuatro personas detenidas en el marco de la investigación del secuestro del colono menonita en Tacuatí.

Foto: Carlos Aquino.

José Luis Espínola Benítez, efectivo policial en una Comisaría de la colonia Manitoba, de Tacuatí, es el cuarto detenido en el marco de la investigación del secuestro del colono menonita Abran Wall Froesse, de 36 años.

Las demás personas detenidas como sospechosas del hecho son el vicesargento de Caballería Aldo Benítez, perteneciente al Primer Cuerpo del Ejército; el vicesargento Ever Estigarribia, de las tropas especiales del Ejército y el civil Alex Javier Gimenez Recalde.

Lea más: Caen dos militares y un civil por secuestro de colono menonita en San Pedro

El hecho tuvo lugar el 24 de febrero pasado, cuando dos hombres armados llegaron en un automóvil blanco hasta la vivienda de Wall Froesse, lo obligaron a subir al vehículo y huyeron con él.

Sin embargo, la esposa del colono logró fotografiar el automóvil y alertó a los vecinos, quienes iniciaron una persecución. Ante la presión, los secuestradores abandonaron a la víctima a unos 15 kilómetros del lugar.

Nota relacionada: Supuesto secuestro exprés de un colono menonita en San Pedro

Tras una investigación a cargo del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional y otras dependencias, se logró identificar y capturar a los supuestos responsables.

También se incautó el automóvil utilizado en el secuestro.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos del secuestro y determinar si hay más implicados.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.