08 ene. 2026

Cansados de dar clases bajo árboles, estudiantes toman colegio en Tacuatí

Estudiantes tomaron el colegio Padre Francisco Ayala de la compañía Santa Rosa de Tacuatí, exigiendo la reparación de las aulas. Los alumnos dan clases bajo los árboles y anuncian que la medida es por tiempo indefinido.

toma de colegio.png

Estudiantes tomaron el colegio Padre Francisco Ayala de la compañía Santa Rosa de Tacuatí.

Foto: NPY.

Estudiantes del colegio Padre Francisco Ayala de la compañía Santa Rosa de Tacuatí, Departamento de San Pedro, tomaron la institución educativa para exigir al Estado la construcción de aulas nuevas y la reparación de las existentes, según informó NPY.

Los alumnos, quienes cuentan con el apoyo de los padres y autoridades educativas, exigen respuestas inmediatas, ya que terminaron el año con la institución en dichas condiciones y nuevamente ahora comienzan así, lo que ocasiona la pérdida de clases en los días de lluvia.

Lea más: Inician clases 1.218.000 estudiantes con aulas que siguen en mal estado

“Casi un año llevamos sin aulas. Por las inclemencias del tiempo ya muchas clases perdimos, así terminamos el año y lastimosamente así empezamos de vuelta. Queremos para ahora, que no pase este año”, manifestó una alumna, quien confesó que dan clases bajo los árboles.

https://twitter.com/npyoficial/status/1635953274720272386

Entérese más: En Central faltan 912 aulas nuevas y reparar otras 2.240 en este 2022

La estudiante señaló que unos 155 alumnos son los afectados y que ya perdieron muchas clases por la inclemencia del tiempo.

Le puede interesar: Ante falta de aulas, dan clases en pasillo o van semana de por medio

La casa de estudios había sufrido la caída del techo de tres aulas y una dirección, es decir, un pabellón completo, por lo que, debido al reclamo de padres y alumnos, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) contrató una empresa para la construcción hace unos ocho meses, pero los trabajos se detuvieron solo dos meses después.

Según cifras del propio MEC, más de 1.200.000 estudiantes retornaron a las aulas en 8.648 instituciones educativas públicas y con unas 12.000 aulas en mal estado.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.