24 jun. 2024

Cae el más buscado por el robo de motocicletas en San Pedro

Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.

Gabriel Adolfo Cristaldo Martinez, paraguayo de 21 años de edad, alias Yiyo.jpeg

Gabriel Adolfo Cristaldo Martinez, alias Yiyo, de 21 años fue detenido.

GENTILEZA.

Se trata de Gabriel Adolfo Cristaldo Martinez (21), alias Yiyo, domiciliado en la colonia 6 de Enero Planta 2, en el distrito de Tacuatí, con antecedente por homicidio doloso en 2022, de cuyo poder se incautó un arma de fuego un biciclo robado.

Otras dos personas también fueron aprehendidas por uniformados de Tacuatí, San Pedro. Fueron identificados como Ángel Fabián Duarte González (21) y Alejandro Giménez Insaurralde (21), quien estaba al mando de la motocicleta robada e incautada.

El biciclo es de la marca Star, modelo NT 200 cc, color rojo, cuya chapa y el chasis no coinciden y otra motocicleta recuperada es de la marca Star, modelo SMX 150 cc, color rojo, año 2023, propiedad de la señora María Soledad Dávalos, quien denunció como robado su medio de transporte.

Le puede interesar: Ola de hurtos de motocicletas en Concepción: En cuatro días desaparecen seis biciclos

En el procedimiento se pudo incautar un revolver sin marca de fabricación, con mango de madera color marrón, caño niquelado, con cuatro cartuchos calibre 38 mm. sin percutir.

El informe policial de la Comisaria 10ª de Tacuati señaló que personal de esta dependencia policial tuvo conocimiento del hecho según denuncia formulada por la víctima.

Posteriormente, realizaron un rastrillaje por la zona para intentar dar con los supuestos autores del hecho, siendo así que en un momento dado, visualizaron en la vía publica a tres jóvenes a bordo de una motocicleta de color rojo, circulando con actitud sospechosa y con similares características a los supuestos autores.

Lea también:Una mujer es asesinada a tiros a la salida de un colegio en Tacuatí

Luego, procedieron a la verificación de los mismos y durante el procedimiento incautaron un arma de fuego tipo revolver que estaba en poder de la citada persona, por lo que se procedió a la detención de los mismos.

Por indicación del principal buscado, los intervinientes lograron ubicar y recuperar la motocicleta robada en un maízal, cerca de su vivienda.

El caso fue comunicado al fiscal de Santa Rosa de Aguaray, Jorge Encina.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.