22 abr. 2024

Stella Mary Cano

El juez José Agustín Delmás decretó la prisión preventiva para Shirley Paola Santacruz, quien se encuentra imputada por la muerte de su hijo de 5 años, muerto por asfixia. La mujer alega que dos adictos ingresaron a su casa para robar y mataron al pequeño. Pero, no se reportó el robo de ningún objeto.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió a la fiscala Stella Mary Cano por mal desempeño en el caso Mocipar, a pocos meses de que el JEM le aplicara la misma medida. La máxima instancia judicial hizo lo propio a una fiscala de Villeta. Para ambas, la resolución corre con goce de salario básico.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió abrir un “enjuiciamiento oficioso” y suspensión en sus funciones de la fiscala Stella Mary Cano por el caso Mocipar.
Ciro Panniello habló de todo lo que le tocó pasar tras ser denunciado en el 2018 por un hecho de supuesta estafa. El estilista fue sobreseído al no encontrarse evidencias en su contra.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso este miércoles de una auditoría integral de los casos Mocipar y de la Caja de Jubilados Bancarios, donde el Ministerio Público tuvo una aparente actuación negligente.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) está analizando si la acusación presentada contra la fiscala Stella Mary Cano reúne los requisitos para enjuiciarla, tras haber sido denunciada por “montar” un caso que involucró al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro.
La fiscala Stella Mary Cano, que llevó el caso del ex intendente Mario Ferreiro, absuelto recientemente en la causa conocida como Asado de Fin de Semana, sobre un supuesto esquema de recaudación paralela, aseguró que el proceso no fue ningún montaje.
Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, oficializó este lunes la anticipada denuncia ante el JEM contra la fiscala Stella Marys Cano.
El senador Blas Llano denunció este jueves ante el JEM a la fiscala Stella Mary Cano por mal desempeño de sus funciones, por supuestamente cajonear denuncias sobre el uso de facturas falsas en rendiciones de cuenta de Efraín Alegre en el PLRA.
El Ministerio Público imputó este lunes al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, por los hechos punibles de lesión de confianza. El daño patrimonial asciende a G. 1.596.752.689.
La Fiscalía presentó acusación este sábado contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otras seis personas, en el marco de la investigación de una presunta caja paralela de recaudación en la Comuna. Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.
Un niño de 5 años fue rescatado de una vivienda tras una denuncia por supuesta explotación infantil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El tío de la misma víctima quedó detenido tras el hecho.
La fiscala Stella Mary Cano pidió una condena de 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad para Bruno Marabel, durante su alegato final en el juicio oral por el quíntuple homicidio ocurrido en el centro de Asunción.
La jueza penal de Garantías Lici Sánchez declinó la competencia en el caso de la boda de Sol Cartes. La magistrada alega que la propia Fiscalía señala que la celebración se realizó en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.
Luego de las críticas, la Fiscalía investigará la supuesta violación de las medidas sanitarias en el caso de la boda de Sol Cartes, hija del ex presidente de la República Horacio Cartes. La celebración fue ampliamente criticada por registrarse en el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Tras publicaciones sobre la supuesta celebración de una misa con presencia de feligreses, en la parroquia Virgen del Carmen de la ciudad de Asunción, la Fiscalía abrió este lunes una investigación sobre el presunto hecho de violación de cuarentena sanitaria.
El abogado Guillermo Ferreiro presentó un incidente de nulidad de la imputación contra el ex intendente Mario Ferreiro durante la mañana de este miércoles. El ex jefe comunal está procesado por una investigación sobre una supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.
El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, solicitó informes a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sobre audios de Camilo Soares, y a la fiscala Alicia Sapriza sobre supuestos hechos de corrupción que involucrarían al ex viceministro de Política Criminal Hugo Volpe y al ex fiscal Armando Cantero.
El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recusó este martes a la fiscala Stella Mary Cano, quien investiga la presunta caja paralela de recaudación en la Municipalidad de Asunción. El ex jefe comunal alega que fue imputado sin pruebas en el caso.
La fiscala Stella Mary Cano, quien investiga una presunta caja paralela en la Municipalidad de Asunción y que tiene entre sus imputados al ex intendente Mario Ferreiro, manifestó que el contenido de los nuevos audios es exactamente el mismo que las declaraciones de Camilo Soares.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, anunció que la investigación liderada por la fiscala Stella Mary Cano en contra del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, será sometida a una auditoría tras la divulgación de unos audios donde supuestamente se descubre un plan para tumbar al ex jefe comunal.
La Fiscalía imputó este sábado al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, en el marco de la investigación sobre la supuesta caja paralela de recaudación en la Comuna. El proceso contra el ex jefe comunal se abrió tras su declaración en el Ministerio Público.