28 ago 2026

Ex fiscala Stella Mary Cano tiene medidas alternativas a la prisión

La ex fiscala Stella Mary Cano, imputada en una causa por presunta persecución de inocentes en perjuicio de un ciudadano italiano, fue beneficiada esta mañana con medidas alternativas a la prisión preventiva por la jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz.

d3bf2998-944e-4dc6-8e26-5c47a8301977.jpg

En libertad. La ex fiscala Stella Mary Cano fue favorecida con medidas alternativas a la prisión.

Foto. Gentileza.

La procesada se presentó esta mañana junto con su abogado Daniel Corbeta para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

La ahora ex agente del Ministerio Público fue imputada por la fiscala Sonia Sanguinés por presunta persecución de inocentes, en perjuicio del estilista italiano Ciro Panniello.

Sin embargo, la agente fiscal requirió que se le aplicaran las medidas alternativas a la procesada.

Al final, tras la diligencia, ante el pedido fiscal, le concedió las medidas alternativas a la prisión preventiva, con varias condiciones.

Entre las medidas impuestas, están la prohibición de salir del país y la obligación de comparecer al Juzgado, a los efectos de firmar el libro de comparecencia, habilitado en secretaría, los primeros diez días de cada mes.

Además, se admitió como fianza real un inmueble ofrecido por la defensa de la encausada, sobre el cual se trabó un embargo preventivo hasta cubrir la suma de G. 200 millones.

La imputación

En el caso, la Fiscalía señala que el 13 de julio del 2018, Lilian Teresa Escobar, socia de Ciro Paniello, le denunció a este porque, tras un desacuerdo, el hombre se quedó supuestamente con parte del aporte.

Puede ver: Pódcast ÚH: Renunció Stella Mary Cano, ¿qué sospechas se lleva consigo?

La causa quedó con la entonces fiscala Cano, quien le hizo firmar al extranjero una conciliación para que entregue bienes por valor de G. 778.204.625 a su socia.

Según dice la Fisclaía, al tener la denuncia, Cano citó al estilista para indagatoria el 18 de julio de 2018, sin hacer ninguna diligencia. Paniello supuestamente fue notificado a una dirección diferente a su domicilio.

Al no presentarse, la entonces fiscala ordenó la detención del estilista y los policías llegaron a la verdadera dirección de Paniello, donde fue detenido y quedó preso.

Después, dispuso que sea llevado a su despacho al día siguiente, donde la agente hizo constar que el extranjero no declaró porque no tenía abogado.

Acuerdo obligado

Al final, Cano ordenó que todos se constituyan hasta la peluquería DivaDivini y, estando detenido, Ciro Paniello fue llevado por los policías hasta el lugar. Ahí, según la imputación, le hizo firmar un acuerdo donde cedió los bienes a la denunciante.

La representante del Ministerio Público luego pidió al juez homologar el acuerdo y, en preliminar, Paniello pidió justicia. Explicó que fue coaccionado para firmar.

El juez le dio trámite de oposición y la Fiscalía Adjunta rectificó el pedido y pidió que sean investigadas la supuesta estafa y la lesión de confianza que fueron denunciadas.

Más contenido de esta sección
Avances. El fiscal Julio Ortiz detalló los pasos de una licitación y la responsabilidad del Consejo.
Notificados. Siete de los nueve imputados en la causa fueron citados a declarar ante el fiscal.
Crítica. Penas son comparadas con casos de maltrato animal, criticó el papá.
Una familia denunció que fue estafada por casi G. 200 millones por dos hermanos, supuestamente arquitecto e ingeniero, que habrían dejado las obras a medias. El caso está en manos de la Fiscalía de Luque, pero, desde octubre del 2025, sigue pendiente la conclusión de una pericia, que la fiscala necesitaría para formular imputación.
Temor. “En el país no hay justicia”, afirman los jubilados y exigen investigación seria a la Fiscalía.
Reunión. El fiscal general recibió a representantes y se comprometió a investigar a los responsables.