30 abr. 2026

Estilista italiano denuncia que fue víctima de estafa

Ciro Panniello habló de todo lo que le tocó pasar tras ser denunciado en el 2018 por un hecho de supuesta estafa. El estilista fue sobreseído al no encontrarse evidencias en su contra.

Estilista italiano

Ciro Panniello habló de todo lo que le tocó pasar tras ser denunciado en el 2018 por un hecho de supuesta estafa del cual fue sobreseído.

Foto: José Bogado

Ciro Panniello habló con Última Hora sobre lo ocurrido en julio del 2018, tras ser denunciado por Lilian Teresa Escobar por un supuesto hecho de estafa. El estilista fue sobreseído al no encontrarse evidencias en su contra.

Dijo que tuvo pérdidas millonarias y que fue víctima de extorsión y engaño.

Panniello recordó todo el calvario que vivió, las pérdidas millonarias que tuvo y todo el daño sicológico que le provocó haber sobrellevado el proceso.

“Es siempre un estrés volver con el tema y recordar toda la situación que viví en julio del 2018. Todavía estoy afectado y hasta hoy tengo secuelas de lo que me pasó, todo fue muy fuerte”, expresó el profesional.

El estilista detalló que aquel día estaba saliendo de su peluquería cuando, en un momento dado, fue interceptado por una camioneta. “Yo pensé que estaba siendo asaltado o que iba a ser secuestrado”, expresó.

“Se presentaron como policías y me entregaron un documento. Yo no estaba entendiendo nada, ni entendía los motivos de mi detención”, siguió comentando. Panniello fue llevado hasta la comisaría y luego fue trasladado hasta la unidad fiscal a cargo de la fiscala Stella Mary Cano.

“Esta fiscala me acusaba de todo y más de lo que yo no había hecho y amenazándome que el Consulado de Italia ya estaba avisado del hecho y que me esperaba la cárcel de Tacumbú”, señaló el estilista.

La víctima dijo que la fiscala, los abogados de la contraparte y sus propios abogados le pidieron dinero para evitar la cárcel.

“Me dijo que tenía una posibilidad para salvarme de la cárcel y yo tuve que firmar un contrato donde yo dejaba salones de belleza, camionetas y dar plata; caso contrario, iría a Tacumbú. El abogado de la contraparte le pidió una suma importante de dinero, al igual que la fiscala“, acotó.

Tras demostrar su inocencia con el sobreseimiento, la víctima tomó la decisión de accionar judicialmente, pero el caso está estancado hace ya mucho tiempo.

“Todo esto fue una farsa para despojarme de mis pertenencias“, lamentó.

Más contenido de esta sección
Las obras del viaducto en el kilómetro 10 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, inician su fase 5 con un “plan de desvíos vehiculares” desde este miércoles, con el objetivo de garantizar la continuidad de las obras.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, alertó sobre desarrolladores extranjeros que llegan al país sin ningún tipo de trayectoria y sin solvencia económica, ante denuncias de estafa e incumplimiento en la entrega de departamentos, entre ellas, recientemente la firma Corar.
Un grupo de trabajadores de la Corriente Clasista y Combativa se convocó este miércoles para escrachar al presidente de la República, Santiago Peña, frente a Mburuvichá Róga, cuestionando que el salario mínimo no alcanza, en la cercanía del Día del Trabajador y ante un mínimo reajuste del salario anunciado.
La comunidad indígena Yakye Áxa, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado intransitable de sus caminos tras las últimas lluvias, lo que dejó a sus pobladores completamente aislados.
Un violento robo domiciliario ocurrió en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo comando integrado por hombres armados y encapuchados se alzaron con G. 13 millones, además del dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado de seguridad.
Marcos Campinha Panissa, de 57 años, es un ciudadano brasileño quien fue condenado en 1989 por matar de 72 puñaladas a su esposa en el Brasil. Tras el crimen, se ocultó en Paraguay. Durante más de 30 años construyó negocios, formó una familia, pero todo cambió semanas atrás al ser detenido y expulsado del territorio nacional.