24 jul. 2024

Lo que tenés que saber: Madre de niño asfixiado va a prisión y se corrobora su versión

El juez José Agustín Delmás decretó la prisión preventiva para Shirley Paola Santacruz, quien se encuentra imputada por la muerte de su hijo de 5 años, muerto por asfixia. La mujer alega que dos adictos ingresaron a su casa para robar y mataron al pequeño. Pero, no se reportó el robo de ningún objeto.

Shirley Paola Santacruz.jpg

Shirley Paola Santacruz dio su versión a los medios de prensa en el Palacio de Justicia.

Foto: Gentileza.

El magistrado ordenó la prisión de la madre en la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, tras la imputación por la muerte del hijo, Juan David, de 5 años.

La muerte del niño se registró el último martes en las primeras horas de la jornada, sobre la calle Perú y Santo Domingo, de Asunción. En cámaras de circuito cerrado que graba el frente de la casa no se ve ingresar a nadie a la vivienda. La Fiscalía decidió imputarla y el juez decretó su prisión, mientras se lograr corroborar su versión de los hechos. Entérese más

PLRA denuncia persecución por parte de senadores expulsados

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció persecuciones por parte de los senadores liberocartistas que fueron expulsados de la nucleación política, quienes estarían impulsando una auditoría a la gestión del presidente de los liberales, Hugo Fleitas, como gobernador de Cordillera.

El directorio del PLRA advirtió que en el Congreso se gesta un pedido para que la Contraloría General de la República (CGR) audite la Gobernación de Cordillera, incluyendo el periodo en el que estuvo el presidente de los liberales, Hugo Fleitas, como gobernador.

El senador Dionisio Amarilla, uno de los expulsados, junto a Noelia Cabrera, Hermelinda Cabrera y Édgar López, había amenazado con la cárcel al titular del Partido Liberal. Lea más

Cartismo salva a fiscala acusada de montar causa contra Mario Ferreiro

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), copado por el cartismo, decidió solo apercibir a la fiscal Stella Mary Cano, denunciada por un presunto montaje en la causa contra el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

El también miembro del JEM, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Simón, considera que debía aplicarse la máxima sanción, la destitución de la agente como fiscal, ya que llevó adelante la causa sin reunirse elementos de tipo penal y sin el desarrollo posterior de las pruebas en la causa.

El Tribunal de Sentencia absolvió al ex intendente de Asunción por no poder probarse los hechos en su contra en la causa conocida como Asado de fin de semana. El ex intendente se mostró decepcionado por la leve sanción a la fiscala tras la causa que lo llevó a renunciar. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.