13 oct 2026

Pódcast ÚH: Renunció Stella Mary Cano, ¿qué sospechas se lleva consigo?

En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las sospechas que quedaron tras la sorpresiva renuncia de la fiscala Stella Mary Cano, quien deja una trayectoria en el Ministerio Público con varias denuncias.

Foto Nota - Balanza Judicial.png

Edición ÚH.

Fue denunciada en el 2023 por el ministro de la Corte Gustavo Santander, quien calificó de “vergonzosa” su gestión en dos causas: Mocipar y Caja Bancaria.

Después fue denunciada en reiteradas ocasiones ante la Fiscalía y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero las causas no avanzaron y las que sí hicieron, terminaron con sanciones mínimas, pese a que había argumentos para sacarle del cargo.

¿Afrontará la Justicia tras su salida? En el pódcast te traemos todos los detalles.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente Pedro Alliana aseguró que mantiene firme su precandidatura a la Presidencia de la República porque se debe a una mayoría colorada que lo eligió. Tampoco descarta competir por fuera de Honor Colorado, movimiento del cual forma parte desde 2010.
El presidente Santiago Peña y la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) expresaron este lunes su deseo de que el papa León XIV tenga una “pronta” recuperación de la operación a la que será sometido en los próximos días por un nódulo pulmonar.
Un motociclista perdió la vida tras caer a un desagüe pluvial sin protección sobre una pista mojada y sin iluminación en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un hombre aún no identificado fue hallado muerto con cinco impactos de proyectil arma de fuego en el cuerpo, en la costa del río Paraná, en la zona del Puerto Histórico de Presidente Franco.
Voceras de organizaciones civiles sobre derechos de mujeres expusieron los retrocesos en la lucha contra la violencia de género en Paraguay, sumando como contexto el feminicidio de Deisy Paola Giménez a manos de su ex pareja.
En este episodio de Balanza Judicial, te presentamos a detalle la conclusión de la Fiscalía en contra de Dalia López, quien sería la principal cabecilla de un esquema de falsificación de documentos, que incluso gestionó, pagó y entregó a Ronaldinho Gaúcho cédula paraguaya con contenido falso. ¿Cuánto se pagó? ¿A quiénes? En el presente pódcast abordamos todos los detalles.