21 jun. 2024

Sitrande

La aprobación maratónica que le dio el Senado a la ley de superintendencia solo acrecentó la desconfianza de los trabajadores y jubilados que, en todo momento, pidieron una mayor socialización del documento. Advierten que no terminará el atropello del cartismo.
Miembros de distintos sindicatos y otras organizaciones sociales se reunieron en la plaza del Congreso para acompañar la audiencia pública sobre la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones. Los manifestantes piden que se retire el proyecto y se convoque a una mesa de diálogo.
Los representantes de los gremios sindicales de la ANDE, junto con el presidente de la estatal, Félix Sosa, se reunieron este martes con el presidente Mario Abdo Benítez para hablar sobre varios puntos, entre ellos dar continuidad al fortalecimiento de la institución y sentar una postura sobre la tarifa energética.
Sumado al caso de supuesta sobrefacturación para la compra de postes de hormigón armado, Sitrande denunció la anulación de varios llamados a licitación para la compra de transformadores para hacer frente a la campaña del verano.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, señaló que se solicitó la suspensión de la ejecución de contratos de un llamado a licitación para la adquisición de postes de hormigón armado, en tanto se investigue una denuncia al respecto, atribuida como un supuesto “complot”.
El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) entregó este lunes 300 platos de comida a los pobladores del barrio San Felipe, con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos por la cuarentena decretada para frenar la propagación del Covid-19 en el país.
La campaña Itaipú 2023: una causa nacional fue lanzada este miércoles por varias organizaciones civiles. La misma tiene por objetivo exigir al Gobierno las condiciones necesarias para iniciar las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidieron cerrar la sede central de la institución y marchar hasta la sede del Ministerio de Hacienda. Los funcionarios rechazan el recorte de sus beneficios.
El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) expresó su rechazo a la designación de Héctor Richer de cara a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, por su participación en la firma del acta bilateral sobre compra de potencia.
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) iniciaron este martes un huelga para reclamar los recortes presupuestarios de la institución para el 2020. Los servicios de atención al cliente y de caja se verán afectados durante la movilización.
Miembros de la Sitrande llevan adelante consecutivos paros de sus actividades laborales como medida de protesta ante los recortes presupuestarios para el ejercicio fiscal 2020.
Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron este lunes una movilización frente a la sede central de la institución para recuperar lo recortado en el presupuesto 2020. Advierten con endurecer las medidas de fuerza si no se atiende a sus peticiones.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) marcharon desde la institución hasta el Congreso Nacional, donde a las 14.00 deben comparecer autoridades implicadas en el acuerdo secreto sobre Itaipú.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) se manifiestan este lunes contra el nombramiento de jefes de área que ya habían ejercido cargos similares en la anterior administración. Piden que se tome en cuenta a funcionarios que ya están hace varios años en la institución.
Más de 50 sindicatos de todos el país se adhieren a las movilizaciones en reclamo del rechazo total al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. La propuesta cuenta con media sanción en Diputados.