Adolfo Villalba, secretario del Sitrande, afirmó que los agremiados están listos para una “lucha gremial” contra el proyecto de fusión del MIC, que quiere absorber a Minas y Energía, impulsado por el movimiento Honor Colorado. “Vamos a pelear con todas las armas”, anuncian.
El dirigente sindical resaltó que la principal preocupación es que este ministerio quite prerrogativas y funciones específicas a la ANDE. Lea más
Choferes del transporte público posponen huelga
Los trabajadores del transporte público decidieron posponer la huelga prevista para este miércoles 3 y jueves 4 de setiembre luego de una nueva mesa tripartita que mantuvieron con el Gobierno, aunque la medida aún no fue levantada.
Los choferes del transporte público y representantes del Ministerio de Trabajo y del Viceministerio de Transporte continuarán el diálogo sobre la reforma del transporte público, de la cual aseguraron haber sido dejados de lado. Sepa más
Lizarella cobró salarios en el Congreso y en la Dinac, según informes
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) cobró hasta junio de 2025 un salario de G. 7.600.000 como funcionaria de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), además de su dieta como legisladora de G. 37.900.000, según datos del portal de la Secretaría de la Función Pública.
Asimismo, Lizarella figuraba como funcionaria permanente de la Dinac con un horario de 7:00 a 15:00, según los registros.
En una incidentada sesión de la Cámara de Diputados, el diputado Raúl Benítez refirió que la senadora colorada percibe doble salario, tanto en el Congreso como en Dinac. Entérese más