20 jul. 2024

Sitrande entrega 300 platos de comida a vecinos del barrio San Felipe

El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) entregó este lunes 300 platos de comida a los pobladores del barrio San Felipe, con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos por la cuarentena decretada para frenar la propagación del Covid-19 en el país.

Sitrande

Foto: Gentileza.

En un camión perteneciente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), los funcionarios pertenecientes a la Sitrande llegaron en horas del mediodía al barrio San Felipe, situado entre las calles Perú y Artigas del municipio capitalino, para brindar un plato de comida a los sectores más afectados por la cuarentena.

Embed

Esta tarea se da en el marco de la semana solidaria del sindicato, que agradeció a todos los trabajadores de la ANDE por los aportes realizados para poder llevar esta ayuda a la comunidad.

Funcionarios

Ante la difícil situación económica y sanitaria por la que atraviesa el país a causa del ingreso del coronavirus dentro del territorio nacional, distintas organizaciones y comisiones vecinales crearon las ollas populares con el objetivo de salvar la situación de necesidad existente en los barrios más humildes.

Nota relacionada: Ollas populares suplen llegada tardía de programas sociales

Con diferentes tipos de aportes realizados, los pobladores tratan de que la comida llegue a la mayor cantidad de personas, que para muchos es el único plato del día.

Programa Ñangareko

Mientras tanto el ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó que hasta el momento un total de 84.069 personas ya recibieron el subsidio del programa Ñangareko, principalmente en Asunción y el Departamento Central.

Así también, Roa comentó que la institución pretende terminar con las notificaciones de los 330.000 beneficiarios el próximo miércoles, incluyendo a familias del interior del país, donde el proceso se puede complicar un poco más, según reconoció el propio titular de la SEN.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.