21 jul. 2024

Liberan a trabajadores aprehendidos en manifestación contra superintendencia

La Policía Nacional informó que procedió a la liberación de 31 personas que habían sido aprehendidas en las inmediaciones del Congreso Nacional durante una manifestación hecha este martes en contra del proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones.

liberación sitrande.jpg

Festejo de los liberados de Sitrande en la noche de este martes, frente a la sede de la ANDE.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que las 31 personas que fueron aprehendidas en las inmediaciones del Congreso Nacional en la tarde de este martes y que se encontraban en la Agrupación Especializada fueron liberadas en horas de la noche de este martes.

Lea más: Ministerio del Interior pidió a Diputados que no se trate mañana ley de superintendencia de jubilaciones

Mediante la resolución 6.464, los agentes fiscales Ángel Ramírez, Giovanni Grissetti, Martín Morínigo, María González, Marcial Machado, Joao Báez, Miguel Quintana, Marcelo Saldívar, Fátima Girala y Susy Riquelme ordenaron la liberación.

Los trabajadores fueron aprehendidos en medio de disturbios y enfrentamientos con la Policía Nacional, mientras exigían el rechazo al proyecto.

Entérese más: Tras amenaza de sindicalistas, microcentro de Asunción está sin luz desde la tarde

Una gran mayoría de los liberados forman parte del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), que este martes salió a manifestarse ante una convocatoria de último momento del Senado para aprobar a tambor batiente el proyecto.

Le puede interesar: Superintendencia de Jubilaciones: Las modificaciones y puntos polémicos del proyecto

El documento tiene media sanción y será tratado este miércoles en la Cámara de Diputados, donde se prevé que se apruebe sin mucho trámite, ya que los colorados tienen mayoría propia.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.