19 jul. 2024

Comienzan cortes de luz en Paraguarí como medida de fuerza de Sitrande para liberar a dirigentes

Tras la detención de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), comenzaron los primeros cortes de luz en el Departamento de Paraguarí, tal como advirtieron que ocurriría si no liberaban a los demorados.

Sitrande Paraguarí.png

Foto: Captura.

Como adelantaron desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la ANDE, comenzaron los cortes de luz en algunas zonas del país, como el Departamento de Paraguarí, durante la tarde de este martes.

Los sindicalistas habían advertido que si no liberaban a los detenidos retirarían a operadores de sus puestos laborales, por lo que el servicio se vería resentido.

Nota relacionada: 31 manifestantes demorados en la Agrupación Especializada, tras ser “emboscados”

Varias localidades también de Cordillera se vieron afectadas por los cortes, según informó NPY. También se sintió en el centro de Asunción y en algunas zonas de Lambaré.

Igualmente, distintas subestaciones a nivel país se cerraron, como la de San Pedro del Ycuamandyyú, Santa Rosa del Aguaray, San Antonio y Ayolas. También hubo manifestaciones en Katuete y Santa Rita.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Varios funcionarios de la ANDE a nivel país se movilizaron contra la aprobación del proyecto de superintendencia de jubilaciones que se realizó en el Senado.

Hasta las 16:30 de este martes, la Sitrande negociaba con la Comandancia de la Policía Nacional la liberación de los dirigentes que están en la Agrupación Especializada en calidad de demorados.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.