21 jul. 2024

Sitrande rechaza nombramiento de “gente reciclada”

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) se manifiestan este lunes contra el nombramiento de jefes de área que ya habían ejercido cargos similares en la anterior administración. Piden que se tome en cuenta a funcionarios que ya están hace varios años en la institución.

sitrande.JPG

Sitrande reclama que los jefes solo rotan de áreas y no hay oportunidad para otros funcionarios.

Archivo

Esteban Montanía, secretario general de Sitrande, informó a NoticiasPy que, en la última reunión del consejo de delegados, resolvieron, por unanimidad, que todos los gerentes y jefes de divisiones de la anterior conducción de la ANDE tenían que poner sus cargos a disposición y que serían nombradas nuevas personas en esos cargos.

Sin embargo, lo que se dio fue una rotación de jefes de un área a otra, y finalmente terminan siendo todos los mismos de siempre, “gente reciclada”, expresó.

Mencionó que en la Gerencia Técnica fue nominado Fabián Cáceres, Patricio Álvarez como jefe de División de Obras Civiles, César Martínez en Mantenimiento de Transmisión y Miguel Báez en División de Generación y Transmisión.

Pidió que se tenga en cuenta a los funcionarios que trabajan en la estatal hace ya muchos años y quienes merecen una oportunidad para ascender.

Sobre Álvarez, dijo que ya rotó en varias jefaturas y en todas ellas se dieron denuncias por supuesto maltrato a los trabajadores, debido a que tendría un carácter bastante autoritario.

El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, ya está al tanto del caso y un representante suyo se reunirá con los manifestantes, este lunes, para intentar llegar a un acuerdo, anunció Montanía.

Más contenido de esta sección
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
Un agente policial fuera de servicio logró abatir a un presunto sicario, quien ingresó al interior de una bodega para acabar con la vida de un brasileño.