28 mar. 2024

Siguen protestas contra clan Zacarías a pesar de la lluvia y el frío

Ni la lluvia, ni el frío impiden que sigan las manifestaciones contra clan Zacarías en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ya que los ciudadanos siguen protestando.

Manifestación.jpeg

La carpa contra el clan Zacarías sigue firme en Ciudad del Este.

Edgar Medina

El grupo de ciudadanos preparó mbeju, acompañado de cocido, y tortillas para combatir el frío y la lluvia de este sábado mientras siguen protestando contra el clan Zacarías, en Ciudad del Este.

Los manifestantes están ubicados en el kilómetro 3,5 de la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, donde también pasan canciones típicas paraguayas, como 13 Tuyutí, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Exigen que la Contralía General de la República (CGR) audite la administración de Sandra McLeod, esposa del senador colorado Javier Zacarías Irún. Además reclaman la mensura judicial sobre la finca 66, expropiada a favor del municipio por la Ley 35/90.

Escrache 1.mp4
Los manifestantes prepararon mbeju y cocido para combatir el frío.

Incluso los manifestantes rezaron a Chiquitunga para que la beata liberara a Ciudad del Este de la corrupción.

Por otro lado, uno de los manifestantes, Juan Alberto Díaz Núñez, señaló que temen agresiones porque les llegó información de que simpatizantes del clan estarían juntando gente para amedrentarlos. Inclusive habría personas que estarían portando armas.

Lea más: No cesan los escraches al clan Zacarías en Ciudad del Este

Anteriormente se registraron enfrentamientos entre los que rechazan al clan Zacarías y los simpatizantes de la pareja. Incluso, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, resultó herida en el rostro con una piedra el martes pasado.

Por su parte el legislador colorado sostuvo que no tiene miedo de los escraches, ya que no tiene ninguna acusación por corrupción en su contra.

Nota relacionada: Zacarías Irún no teme a escraches y dice que su mayor fortuna es la familia

Escrache 2.mp4
A pesar del frío y la lluvia, las manifestaciones contra Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod continúan.

Más escraches a políticos

Hasta el momento, la presión ciudadana logró que el diputado colorado José María Ibáñez y el senador del mismo partido, Óscar González Daher, renunciaran a sus respectivas bancas. Mientras que Jorge Oviedo Matto, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), anunció que en los próximos días presentará su dimisión.

En Asunción también siguen las manifestaciones. Ahora el apuntado es el diputado Carlos Portillo quien está siendo investigado por supuesto tráfico de influencia, así como aparente cohecho agravado, soborno y asociación criminal.

En un audio filtrado se le escuchó a Portillo hablando con una mujer procesada por producción de documentos no auténticos y estafa donde él le dice que ya dos camaristas firmaron una resolución a su favor y solamente falta una más. El legislador liberal negó que haya habido tráfico de influencia.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.