20 abr. 2024

Sergio Coscia

El ex procurador Sergio Coscia fue sobreseído definitivamente en el caso Conajzar este martes tras el pedido de la fiscala María Estefanía González.
El juez Hugo Manuel Garcete Martinez dejó sin efecto el sospechoso acuerdo extrajudicial entre Petropar y la firma argentina Texos, que obligaba a pagar USD 7 millones a la empresa, en el marco de una demanda por USD 31 millones contra la petrolera.
La Procuraduría General de la República remitió este jueves toda la documentación sobre el caso de la firma argentina Texos Oil, que involucra a Petropar en un acuerdo secreto a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).
Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por Paraguay, afirmó este miércoles que el acuerdo millonario sobre la deuda de Pdvsa con Paraguay, el cual se mantuvo en secreto por el Gobierno de Mario Abdo Benítez, fue rechazado por Venezuela y no por nuestro país. Esto contradice la versión dada por el Poder Ejecutivo.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional resolvió solicitar una serie de informes a Petróleos Paraguayos (Petropar) y a la Procuraduría General de la República sobre el acuerdo que fue cancelado ante sospechas de un pago millonario a una firma argentina tildada “de maletín”.
Alberto Mendoza, director jurídico de Petropar, indicó este lunes que la petrolera estatal solo siguió la línea de la Procuraduría General del Estado (PGR) sobre el polémico acuerdo con la empresa Texos SRL.
El Poder Ejecutivo anunció este lunes la designación de Juan Rafael Caballero González como nuevo Procurador General de la República en reemplazo de Sergio Coscia, quien renunció tras el escándalo que afecta a Petropar y la firma argentina Texos SRL.
El presidente de Petropar, Denis Lichi, rompió el silencio y a través de sus redes sociales se defendió sobre el acuerdo secreto de la petrolera estatal con la empresa Texos SRL. Con documentos oficiales responsabilizó de la negociación a la Procuraduría General de la República.
Alfredo Boccia Paz – @mengoboccia
El procurador general de la República, Sergio Coscia, anunció este jueves su renuncia al cargo, luego de que se descubriera un acuerdo sospechoso que establecía el pago de USD 7 millones a una empresa Argentina tildada de maletín.
La Procuraduría General de la República recupera por primera vez, a través de una acción civil planteada en el fuero penal, la suma de G. 484 millones, dinero público malversado, en la sobrefacturación de la compra de carne para las distintas dependencias de la Policía Nacional.
El procurador general de la República, Sergio Coscia, informó este miércoles que, mediante gestiones jurídicas, el Estado recuperó casi G. 30.000 millones que formaron parte del anticipo pagado por las fallidas obras del Metrobús.
Representantes del Poder Ejecutivo denunciaron formalmente la presencia de niños dentro de actividades del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y piden al Ministerio Público una investigación sobre cómo llegaron los menores hasta el grupo criminal.
Un fallo a favor del Estado resolvió el pago de unos G. 689 millones en concepto de ejecución de pólizas de seguro ante el incumplimiento de un contrato de colocación de ascensores en el Hospital Central de las FFAA.
El procurador general de la República, Sergio Coscia, aclaró este lunes que el proceso arbitral con la empresa Mota Engil por el proyecto fallido del Metrobús aún no comenzó y que recientemente se presentó un pedido de aclaratoria sobre una decisión del Tribunal Internacional de Arbitraje.
La empresa portuguesa pidió al MOPC un arbitraje para el cierre definitivo del contrato del fallido Metrobús. La firma ya cobró USD 30,2 millones y ahora quiere otros USD 25 millones más.
El procurador general de la República, Sergio Coscia, anunció que en marzo se pedirá a Finlandia y al Uruguay la revocatoria del estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Los tres son requeridos por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.
La Procuraduría General de la República (PGR) designó, a través de resolución, a sus representantes para los trabajos relacionados con la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, según se dio a conocer este miércoles.
El procurador general de la República, Sergio Coscia, trató de irresponsable a la jueza uruguaya que resolvió otorgar el refugio a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Los tres prófugos de la Justicia paraguaya abandonaron Uruguay y viajaron hasta Finlandia.
Para poder huir de Uruguay, Juan Arrom y Víctor Colmán obtuvieron la cédula de identidad de Finlandia, mientras que Anuncio Martí tiene una acreditación de una agencia de las Naciones Unidas para refugiados.
La Procuraduría General de la República admitió que la extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán desde Finlandia será más difícil. Paraguay no tiene representación diplomática en ese país.
El procurador general de la República, Sergio Coscia, culpó a la justicia uruguaya por concederles el estatus de refugiados a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, así como también a Interpol por no activar el código rojo para detenerlos.
Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán finalmente tomaron el vuelo con destino a Finlandia, tras ser demorados brevemente en España. Autoridades paraguayas dicen “que no pudieron hacer nada” para impedir la huida de los prófugos paraguayos.
La Justicia de Uruguay ya expidió orden de captura con fines de extradición en contra de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Los mismos ingresaron ilegalmente tras huir del Brasil, según datos que manejan las autoridades.
Cuando quede firme la revocatoria de este estatus, corresponde pedir a un juez federal del Brasil una orden de captura para la extradición, explica el funcionario que cuenta aquí los detalles del caso.
Por primera vez, bienes decomisados por causa de un hecho punible de corrupción pasan a ser patrimonio del Estado. Son inmuebles de ex aduaneros que están valuados en G. 7.000 millones.
Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, habilitó una oficina de empleo en la Municipalidad de Fernando de la Mora. Con esta dependencia ayudarán a los desempleados por el Metrobús, que sobrepasan las 1.000 personas.
El procurador general de la República, Sergio Coscia, mencionó este martes que “en la brevedad posible” se entregarán las indemnizaciones para los frentistas afectados por el Metrobús. Cientos de comercios se vieron afectados por las obras en Fernando de la Mora y San Lorenzo.
El procurador general de la República, Sergio Coscia, manifestó que la empresa Mota Engil, encargada de las obras del corredor central del Metrobús, cumplirá con el contrato y continuará trabajando hasta el 23 de diciembre.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) podría encargarse de la rehabilitación del tramo clausurado por obras inconclusas del Metrobús. Llamar a licitación no es viable para el Estado, dejaron entrever desde el Gobierno.
El Estado paraguayo pudo inscribir bienes incautados al crimen organizado por primera vez en la historia. La estancia que pertenecía al capo narcotraficante está valuada en unos USD 6 millones.