07 sept 2026

Caso Conajzar: Ex procurador Sergio Coscia recibe sobreseimiento provisional

El juez Humberto Otazú otorgó este jueves sobreseimiento provisional al ex procurador Sergio Coscia, procesado por lesión de confianza en el caso Conajzar.

Sergio Coscia.jpeg

Sergio Coscia fue beneficiado con el sobreseimiento provisional.

Foto: IP Paraguay

Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, concedió este jueves en audiencia preliminar el sobreseimiento provisional al ex procurador de la República Sergio Coscia, procesado por lesión de confianza en el caso de presuntos negociados dentro de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

La medida fue tomada tras el pedido de la fiscala de la causa María Estefanía González. No obstante, la defensa de Coscia había solicitado el sobreseimiento definitivo, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El caso guarda relación con presuntas irregularidades en juegos de azar, como la adjudicación de la quiniela, la regulación de las máquinas tragamonedas, entre otros.

El ex procurador había sido imputado por lesión de confianza, por supuestamente emitir dictámenes relacionados con el tema, pese a no estar facultada la Procuraduría General de la República.

Nota relacionada: Ex procurador, titular de Conajzar y otros imputados por irregularidades en juegos de azar

En su momento, la fiscala González afirmó tener la convicción sobre su responsabilidad en el hecho, pero había explicado que no contaban con elementos probatorios suficientes para sostener la causa.

La representante del Ministerio Público también había imputado por el caso a José Antonio Ortiz, ex titular de la Conazjar; Ricardo Núñez, ex intendente de Villa Hayes; Carmen Alonso, ex titular de la Dibén; Osmar Mongelós y Rubén Antonio Roussillon, integrantes del Consejo de Administración de la institución.

También fueron procesados Raúl Silva, más el dueño de la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP), que ganó la licitación de la quiniela; Álvaro Wasmosy Carrasco, quien es hijo del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, reveló que solicitaron que se revisen las cámaras del penal La Esperanza, donde el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre cumple una condena de 10 años por corrupción. El político y locutor se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá. Aseguró que “el perfil de Hugo Javier goza de la simpatía de las personas privadas de libertad”.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó que Hugo Javier González Alegre, locutor y ex gobernador de Central, ingresará a quirófano para la colocación de un catéter en el cráneo. Mencionó que presenta pequeñas hemorragias internas en el cerebro. El político fue encontrado desmayado en el baño de la celda del penal La Esperanza.
Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, llegó al Hospital Nacional de Itauguá, tras ser trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó en estado grave. Datos preliminares mencionan que sufrió un desmayo. El político cumple una condena de 10 años de cárcel por corrupción en el penal La Esperanza.
En grave estado de salud, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, será trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde ya tienen preparada una cama en terapia intensiva. El político y locutor cumple una condena de 10 años por corrupción en el penal La Esperanza.
El ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González Alegre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital General de Barrio Obrero durante las últimas horas del domingo. Datos preliminares indican que se desmayó en el baño y presenta heridas en el rostro. El hombre cumple su condena por corrupción en la penitenciaría La Esperanza.
La Iglesia respaldó los reclamos del personal de salud y cuestionó las condiciones que atraviesan los médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector. Detuvieron a un supuesto líder operativo dentro de la estructura de Sebastián Marset. Invertirán unos G. 401 millones en confort de funcionarios del Congreso.