23 abr. 2024

Caso Conajzar: Ex procurador Sergio Coscia recibe sobreseimiento provisional

El juez Humberto Otazú otorgó este jueves sobreseimiento provisional al ex procurador Sergio Coscia, procesado por lesión de confianza en el caso Conajzar.

Sergio Coscia.jpeg

Sergio Coscia fue beneficiado con el sobreseimiento provisional.

Foto: IP Paraguay

Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, concedió este jueves en audiencia preliminar el sobreseimiento provisional al ex procurador de la República Sergio Coscia, procesado por lesión de confianza en el caso de presuntos negociados dentro de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

La medida fue tomada tras el pedido de la fiscala de la causa María Estefanía González. No obstante, la defensa de Coscia había solicitado el sobreseimiento definitivo, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El caso guarda relación con presuntas irregularidades en juegos de azar, como la adjudicación de la quiniela, la regulación de las máquinas tragamonedas, entre otros.

El ex procurador había sido imputado por lesión de confianza, por supuestamente emitir dictámenes relacionados con el tema, pese a no estar facultada la Procuraduría General de la República.

Nota relacionada: Ex procurador, titular de Conajzar y otros imputados por irregularidades en juegos de azar

En su momento, la fiscala González afirmó tener la convicción sobre su responsabilidad en el hecho, pero había explicado que no contaban con elementos probatorios suficientes para sostener la causa.

La representante del Ministerio Público también había imputado por el caso a José Antonio Ortiz, ex titular de la Conazjar; Ricardo Núñez, ex intendente de Villa Hayes; Carmen Alonso, ex titular de la Dibén; Osmar Mongelós y Rubén Antonio Roussillon, integrantes del Consejo de Administración de la institución.

También fueron procesados Raúl Silva, más el dueño de la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP), que ganó la licitación de la quiniela; Álvaro Wasmosy Carrasco, quien es hijo del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.