20 abr. 2024

Senadores rinden homenaje a Luis Gneiting y luego levantan la sesión ordinaria

La Cámara de Senadores rindió un homenaje este jueves al político colorado Luis Gneiting, tras confirmarse su trágica muerte en el accidente aéreo en Misiones. Los legisladores recordaron su trayectoria política y su vocación de servicio. Posteriormente, se levantó la sesión ordinaria.

senado homenaje gneiting.jpg

Los parlamentarios brindaron un minuto de silencio por las vidas que se perdieron.

Gentileza

Los parlamentarios rindieron homenaje al ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y los demás integrantes de la comitiva, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti, quienes perdieron la vida tras un accidente aéreo en el Departamento de Misiones.

Si bien la bancada del movimiento Honor Colorado, en principio, anunció que se ausentaría a la sesión ordinaria de la fecha, el titular del Senado, Silvio Ovelar, pidió a sus integrantes que estén presentes para dedicarle algunas palabras al fallecido secretario de Estado.

El primero en hablar fue el senador oficialista Juan Darío Monges, quien lamentó el momento triste que están pasando los familiares de las víctimas del accidente. Además, destacó la trayectoria de Gneiting.

La bancada del Partido Colorado rinde un homenaje póstumo por el servicio prestado al partido, por la honra y, particularmente, por su servicio a la Cámara de Diputados, que lo ha hecho con altura y satisfacción para su departamento”, refirió Monges.

Lea más: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

Por otro lado, la bancada de Colorado Añetete, liderada por Enrique Bacchetta, también recordó la labor del ministro y su comitiva.

Es una persona que ocupó lugares preponderantes en nuestro partido. Siempre fue un líder y nosotros también nos adherimos al homenaje para el compañero”, mencionó el legislador.

La senadora María Eugenia Bajac, como representante de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se sumó a la recordación de las víctimas.

Además, el senador Silvio Ovelar brindó unas palabras en honor al integrante del Ejecutivo como compueblano del Departamento de Itapúa. “Luis Gneiting fue un servidor en vida y murió sirviendo a su país. Paz en su tumba”, agregó.

El parlamentario liberal Salyn Buzarquis fue otro de los que tomó la palabra durante el homenaje. Recordó que no es la primera vez que ocurre este tipo de suceso, por lo que llamó a una reflexión sobre la fragilidad del Estado, con relación a la tardanza en el accionar para el rescate de la comitiva.

La bancada del Frente Guasu dio a conocer sus condolencias hacia los funcionarios que fueron víctimas de la tragedia.

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, fue otra de las que se sumó al capítulo de homenajes. Recordó que fue colega de Gneiting en la Cámara de Diputados y expresó sus condolencias a la familia de la víctima. No obstante, mencionó que no se encontraba de acuerdo con levantar la sesión.

Las bancadas del Partido Hagamos y Patria Querida pronunciaron sus respectivos pésames a las víctimas del percance.

El senador Fernando Lugo también tomó la palabra y se adhirió a las manifestaciones de sus colegas. Recordó que en la labor política hay diferencias, pero siempre hay coincidencias. “Hoy los compatriotas no han elegido cómo morir, pero sí eligieron como vivir; al servicio de los demás”, agregó.

La Cámara de Senadores levantó su sesión ordinaria tras honrar la memoria de las cuatro personas que perdieron la vida cumpliendo las funciones públicas correspondientes.

El pleno debía tratar 11 puntos en el orden día, que serán integrados en la próxima sesión ordinaria.

El accidente

La comitiva del MAG regresaba de Ayolas hacia Asunción este miércoles en una avioneta, luego de una actividad oficial en la zona.

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se confirmó la localización de la avioneta, a unos seis a ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto de Ayolas.

La ubicación de la aeronave se logró luego de unas 14 horas de intensa búsqueda por parte de las autoridades de la zona y los bomberos voluntarios. Fue encontrada totalmente desintegrada.

Nota relacionada: Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.