09 jul 2026

Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, confirmó que no hay sobrevivientes tras la caída de la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, y otras tres personas.

accidenteMAG2.jpeg

Los bomberos planifican el rescate de los cuerpos en la zona de esteros.

Mariela Rivarola.

Rubén Aguilar confirmó en Noticias Py que no hay sobrevivientes tras localizar la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería, totalmente desintegrada, en Ayolas, Departamento de Misiones.

Los demás integrantes de la tripulación eran el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y Luis Charoti, quien era funcionario del MAG.

Aguilar indicó que el accidente se produjo en un “momento crítico del despegue”. Señaló que la aeronave pudo presentar problemas mecánicos al levantar vuelo, sin embargo, esa información será confirmada con la investigación del caso.

La aeronave fue encontrada totalmente desintegrada.

La aeronave fue encontrada totalmente desintegrada.

Grupo Nación.

La avioneta capotó en la tarde del miércoles, minutos después de despegar del aeropuerto de Ayolas.

Lea más: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi adelantó que el operativo de rescate de los cuerpos y de las piezas de la avioneta se debe realizar vía aérea y calificó como un trabajo delicado.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, manifestó en Monumental AM que se están acercando paramédicos en helicóptero.

Así también, sostuvo que la avioneta siniestrada podía volar sin problemas de noche. Aunque no descartó que haya habido algún problema de motor. Explicó que en el video se ve cómo hace un giro a la derecha y “evidentemente no pudo volver a la pista”.

Además, Aguirre destacó la experiencia del piloto, Gerardo López, conocido como Baby, quien también fue viceministro de Agricultura durante la época de la Presidencia de Juan Carlos Wasmosy.

El hallazgo de la aeronave se produjo a, aproximadamente, ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto de Ayolas.

Más contenido de esta sección
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.
Tres empleados de una transportadora quedaron detenidos luego de caer en contradicciones y confirmarse que simularon un asalto. El hecho ocurrió en Pirapó, Departamento de Itapúa.
Un abogado acudió hasta una comisaría en San Estanislao, Departamento San Pedro, para recuperar un vehículo denunciado como robado en Brasil que pensó que se había decomisado. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando descubrió que el vehículo estaba en poder de agentes policiales que se fugaron del lugar.
Charlie Hebdo, la revista satírica más representativa de Francia, famosa por sus caricaturas sobre temas políticos y de actualidad, esta vez publicó un diseño en el que se burla de la senadora Celeste Amarilla, en el marco del escándalo internacional con el futbolista francés Kylian Mbappé.
El periodista y conductor llegó y no encontró varias joyas familiares, entre ellas el anillo de compromiso de sus padres.
El Ministerio Público presentó acusación formal contra el contador Wilfrido Daniel Giménez Insfrán como presunto autor de homicidio doloso agravado, por la muerte de Édgar Ramírez Martínez, de 40 años.