25 abr. 2024

Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

El administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, confirmó el hallazgo de la avioneta desaparecida del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Señaló que la aeronave se encuentra totalmente desintegrada, bajo agua y no se cuenta con rastros de posibles sobrevivientes.

avioneta.jpeg

Los restos de la avioneta fueron encontrados totalmente desintegrados.

Grupo Nación.

La noticia se confirmó alrededor de las 08.00 de este jueves luego de unas 14 horas de intensa búsqueda.

El hallazgo de la aeronave en la que viajaba el titular del MAG, Luis Gneiting en compañía del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y Luis Charoti, funcionario del MAG, se produjo a aproximadamente ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto.

Lea más: Localizan avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

“La aeronave estaba prácticamente desintegrada. Así como está, no hay rastros de sobrevivientes. Está toda bajo agua y el rescate ya queda en manos de los especialistas”, señaló Aguilar en NoticiasPy.

La avioneta desapareció aproximadamente a las 18.00 de este miércoles poco después de haber despegado del Aeropuerto de Ayolas rumbo a Asunción.

Según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), no hubo llamado de emergencia alguno ni alerta de problemas con la aeronave, que debía llegar a la Capital del país después de las 19.00.

Nota relacionada: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting

Aguilar detalló además que el personal de Investigación de Accidentes Aéreos estarían prestos en el lugar a fin de evitar que la zona del hallazgo sea contaminada y para que toda la información recabada sea debidamente procesada.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.