26 mar. 2026

Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

El administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, confirmó el hallazgo de la avioneta desaparecida del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Señaló que la aeronave se encuentra totalmente desintegrada, bajo agua y no se cuenta con rastros de posibles sobrevivientes.

avioneta.jpeg

Los restos de la avioneta fueron encontrados totalmente desintegrados.

Grupo Nación.

La noticia se confirmó alrededor de las 08.00 de este jueves luego de unas 14 horas de intensa búsqueda.

El hallazgo de la aeronave en la que viajaba el titular del MAG, Luis Gneiting en compañía del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y Luis Charoti, funcionario del MAG, se produjo a aproximadamente ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto.

Lea más: Localizan avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

“La aeronave estaba prácticamente desintegrada. Así como está, no hay rastros de sobrevivientes. Está toda bajo agua y el rescate ya queda en manos de los especialistas”, señaló Aguilar en NoticiasPy.

La avioneta desapareció aproximadamente a las 18.00 de este miércoles poco después de haber despegado del Aeropuerto de Ayolas rumbo a Asunción.

Según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), no hubo llamado de emergencia alguno ni alerta de problemas con la aeronave, que debía llegar a la Capital del país después de las 19.00.

Nota relacionada: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting

Aguilar detalló además que el personal de Investigación de Accidentes Aéreos estarían prestos en el lugar a fin de evitar que la zona del hallazgo sea contaminada y para que toda la información recabada sea debidamente procesada.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos abrió una convocatoria para inscribir nombres y enviarlos a la misión Artemis II, que viajará a la luna este año.
La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Trinidad, en Asunción, fue visitada por un desconocido que se llevó varios objetos de valor, perjudicando a los trabajadores y pacientes que acuden al centro asistencial.
Agricultores reclamaron al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, el uso de maquinarias agrícolas con supuesto fines políticos, para apoyar a la candidata oficialista en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Familiares de una mujer que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) denunciaron falta de seguridad en el traslado de la mujer que permanece estable tras complicaciones sufridas por la caída.
Un solitario delincuente ingresó a un bar ubicado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, para robar varios artículos y llevarse dinero en efectivo. Luego prendió fuego al local y dos gatos murieron calcinados.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos solicitó a la Fiscalía una investigación penal al Instituto de Previsión Social (IPS) tras la muerte de Braulio Gómez. Una investigación interna reveló que hubo error médico, demoras y fallas de equipos.