02 jun. 2026

Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

El administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, confirmó el hallazgo de la avioneta desaparecida del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Señaló que la aeronave se encuentra totalmente desintegrada, bajo agua y no se cuenta con rastros de posibles sobrevivientes.

avioneta.jpeg

Los restos de la avioneta fueron encontrados totalmente desintegrados.

Grupo Nación.

La noticia se confirmó alrededor de las 08.00 de este jueves luego de unas 14 horas de intensa búsqueda.

El hallazgo de la aeronave en la que viajaba el titular del MAG, Luis Gneiting en compañía del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y Luis Charoti, funcionario del MAG, se produjo a aproximadamente ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto.

Lea más: Localizan avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

“La aeronave estaba prácticamente desintegrada. Así como está, no hay rastros de sobrevivientes. Está toda bajo agua y el rescate ya queda en manos de los especialistas”, señaló Aguilar en NoticiasPy.

La avioneta desapareció aproximadamente a las 18.00 de este miércoles poco después de haber despegado del Aeropuerto de Ayolas rumbo a Asunción.

Según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), no hubo llamado de emergencia alguno ni alerta de problemas con la aeronave, que debía llegar a la Capital del país después de las 19.00.

Nota relacionada: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting

Aguilar detalló además que el personal de Investigación de Accidentes Aéreos estarían prestos en el lugar a fin de evitar que la zona del hallazgo sea contaminada y para que toda la información recabada sea debidamente procesada.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes al empresario Paul M. Kalmbach como embajador ante Paraguay. En esta nota, se presenta un perfil del que podría ser el próximo diplomático que estaría destinado al país.
Ciudadanos organizados de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, denunciaron hace más de seis meses al intendente Guido Esteban Garcete Villalba, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por un supuesto faltante millonario en la administración municipal. A pesar de la denuncia, el mismo está buscando su rekutú. El jefe comunal señaló que se trata de una cuestión política y que varios de los denunciantes son pre candidatos a cargos electivos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la nominación diplomática para la embajada de Paraguay, para el cual postuló a Paul Kalmbach, un empresario de Ohio dedicado al sector manufacturero y financiero. El Senado de EEUU aún debe confirmar el cargo, aunque no hay una fecha fija para ello.
El presidente Santiago Peña aseguró este lunes en Itapúa que están “convencidos que este es el camino” tras la inauguración del cuarto Centro de Atención Integral a la Primera Infancia. “Es un camino difícil y largo, y en el camino nosotros nos enfrentamos muchas veces con la mentira, con la injurias, con el ataque, pero yo elijo creer que hacer lo correcto es lo mejor”, aseveró.
Un hombre de 35 años murió en la madrugada de este lunes tras ser apuñalado en la ciudad de La Paloma, Departamento de Canindeyú.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, confirmó cuatro casos de botulismo de origen alimentario en Asunción.