24 abr. 2024

Secretaría Nacional Anticorrupción

El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó que está trabajando en un documento que será presentado al Congreso para absorber las funciones de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), institución que pretende ser eliminada por el gobierno.
Johanna Ortega, quien fue candidata a la intendencia de Asunción por la Alianza Asunción para Todos, señaló que la Secretaría Nacional Anticorrupción desestimó la denuncia que ella presentó contra Óscar Nenecho Rodríguez por presuntas sobrefacturaciones durante su gestión en la Municipalidad de Asunción.
En todo el 2020 la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) recibió más de 500 denuncias ciudadanas relacionados con los fondos institucionales de emergencia destinados para la contención de la pandemia del Covid-19.
Los detenidos en la sede aduanera de Ciudad del Este se exponen a una imputación por cohecho pasivo agravado, asociación criminal, contrabando y soborno, de acuerdo con lo explicado en la mañana de este miércoles por el fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia. Sospechan que las pequeñas incautaciones realizadas formaban parte de la coima.
Un grupo de supuestos contrabandistas atacaron este martes a trabajadores de prensa en Ciudad del Este, tras la detención de funcionarios aduaneros y militares que permitían el paso de mercaderías a cambio de coimas.
Funcionarios aduaneros y militares de Ciudad del Este fueron detenidos este martes durante el operativo Tartufo, mientras recibían dinero para dejar pasar mercaderías procedentes de Foz de Yguazú-Brasil.
Desinfectante Anticorrupción se denomina una campaña que busca incentivar a la ciudadanía a denunciar casos sospechosos de corrupción, la cual se lleva adelante mediante la distribución de alcohol utilizado para desinfectarse las manos en la lucha contra el Covid-19.
Autoridades del Poder Ejecutivo presentaron este miércoles un ambicioso Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción que será impulsado desde 2021 al 2025. Se espera el inicio de acciones en el próximo año.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) denunció en la Fiscalía la supuesta sustracción de combustible de un camión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por parte de un funcionario de la institución. Ocurrió en Toro Pampa, en el Departamento de Alto Paraguay.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, solicitó este miércoles a la Secretaría Nacional Anticorrupción que investigue dos hechos irregulares detectados en la institución.
La Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 (CESC), aseguró que no se detectó pérdidas ni daño patrimonial en las compras realizadas, hasta la fecha, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.
El Ministerio de Hacienda informó sobre la presentación de denuncias ante el Ministerio Público por unos 43 cobros indebidos del subsidio económico Pytyvõ, asistencia brindada en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) informó este viernes que lleva adelante denuncias penales contra 13 personas que se inscribieron y accedieron al programa Ñangareko pese a no reunir las condiciones.
El Gobierno presentó en la tarde de este miércoles una plataforma denominada Rindiendo Cuentas, en la cual todos los ciudadanos pueden acceder y verificar la rendición de cuentas de los fondos destinados a la emergencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19.
Anticorrupción inició investigación y por el momento se suspende el contrato con la empresa beneficiada para la compra de 4.000 tapabocas para la Dinac. Se habla de sobrefacturación.
El Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) realizó un análisis sobre las serie de disposiciones de transparencia y rendiciones de cuenta sobre el proyecto de ley de emergencia que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, con el objetivo de evitar la malversación de los recursos.
La Fiscalía imputó este jueves a un funcionario de la Cámara de Diputados por el cobro indebido de honorarios y estafa. El hombre, presuntamente, trabajaba como taxista en su horario laboral.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decidió apartar este miércoles a la directora general de Talentos Humanos por supuestamente presentar títulos falsos. La funcionaria, quien cobra más de G. 19 millones, también es directora de una escuela pública en Fernando de la Mora.
La ex fiscala Teresa Rojas inició este jueves sus labores como ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y dijo que espera estar a la altura del desafío en este nuevo tiempo del despertar ciudadano. Además, instó a los operadores de la Justicia a “ponerse la camiseta”.