22 abr. 2024

Imputan a presunto funcionario planillero de Cámara de Diputados

La Fiscalía imputó este jueves a un funcionario de la Cámara de Diputados por el cobro indebido de honorarios y estafa. El hombre, presuntamente, trabajaba como taxista en su horario laboral.

Supuesto funcionario planillero

La Fiscalía imputó este jueves a un funcionario de la Cámara de Diputados por supuestamente cobrar su salario y no presentarse a trabajar.

Foto: Gentileza

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, formuló imputación contra Luis Alberto Coronel por la supuesta comisión de los hechos punibles de cobro indebido de honorario y estafa.

Lea más: Fiscalía detiene a presunto planillero de la Cámara de Diputados

Según las averiguaciones, el funcionario se desempeñaba como taxista en horario laboral. El hombre fue comisionado en enero del año 2019 como funcionario de la Cámara de Diputados, mientras que ingresó al Crédito Agrícola de Habilitación en enero de 1992.

El horario laboral del ahora imputado era de 08.00 a 14.00, pero la investigación refiere que el funcionario marcaba su ingreso y salida, pero sin cumplir las funciones por la cual se le pagaba.

El fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

El procedimiento, que terminó en la detención del hombre, se llevó adelante este miércoles en el estacionamiento de la institución legislativa. La investigación que derivó en su imputación duró una semana y se realizó en conjunto con la Secretaría Nacional Anticorrupción.

Más contenido de esta sección
Una fotógrafa, que participó del partido final del Nacional de Fútbol de Salón entre Paranaense y Presidente Franco, recibió un honditazo de un hincha. La mujer quedó con serias lesiones en el ojo y sigue sin recuperar la visión.
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con los condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU, que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.