16 abr. 2024

San Juan Nepomuceno

La Policía Nacional detuvo en la mañana de este martes a dos presuntos implicados en un homicidio registrado el 3 de febrero pasado en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.
Una bebé de 2 años sufrió la mordedura de una serpiente muy venenosa, conocida como yarará, en la ciudad de San Juan Nepomuceno. Gracias a la rápida intervención y la colaboración entre hospitales, la pequeña se encuentra estable y mejorando.
Con el objetivo de brindar mejores condiciones sanitarias a la ciudadanía, se inauguró ayer un nuevo bloque de Urgencias en el Hospital de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. La inversión para construir esta infraestructura asciende a unos G. 1.980 millones.
Un arroyo que está por secarse es la única fuente de agua para cientos de familias en la zona de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. En precarias carretillas acarrean el vital líquido.
Dos personas fueron detenidas este jueves en Ciudad del Este por el robo de seis vehículos en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. La Fiscalía sostiene que se trata de una estructura grande dedicada al robo de vehículos y posterior venta por partes.
Una familia esperó casi un año y medio de pandemia para poder reunirse entre todos. Padres e hijos se reencontraron en San Juan Nepomuceno tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Delincuentes robaron este lunes un cargamento de soja y abandonaron al conductor del camión que lo transportaba. Ocurrió en el Departamento de Caazapá.
Un camión repartidor de mercaderías fue asaltado durante la tarde de este jueves en la localidad de José Fassardi, en el Departamento del Guairá. Los delincuentes se alzaron con unos G. 9.320.000 y un celular.
La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando incautó un importante cargamento de azúcar de contrabando en un operativo realizado en la zona de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.
La niña de 11 años que logró dar aviso al Servicio de Fono Ayuda 147 sobre los abusos que sufría por parte de un vecino también confesó a la Fiscalía que era constantemente acosada por su cuñado. El hecho se registró en la ciudad de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.
La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, señaló que la detección de un caso de abuso sexual mediante la denuncia de una niña de San Juan Nepomuceno, Caazapá, al sistema de Fono Ayuda, no es un hecho aislado. Indicó que el 21% de los casos de violencia y abuso son reportados por las propias víctimas.
Una niña de 11 años logró dar aviso al Servicio de Fono Ayuda 147 sobre los abusos que sufría por parte de un vecino. La joven víctima tenía miedo de contar lo sucedido a su mamá. Tras su llamada, la Fiscalía inició la búsqueda y logró localizarla.
La Fundación Moisés Bertoni sigue pidiendo justicia por el asesinato de dos guardaparques, registrado hace dos años, en la Reserva Natural Privada Tapytã, en el Departamento de Caazapá.
Una mujer de 66 años fue encontrada sin vida este sábado, con dos orificios de bala en el cuerpo en su domicilio de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. Su pareja quedó detenida por el hecho.
La Sexta Región Sanitaria de Caazapá informó que las pruebas de Covid-19 realizadas a los 33 funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de San Juan Nepomuceno resultaron negativas.
La Fiscalía General del Estado dispuso la suspensión de actividades del Ministerio Público en la ciudad de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, ante el riesgo de propagación del coronavirus en esa parte del país.
El Juzgado de Primera Instancia de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, cerró sus puertas por 14 días y 33 funcionarios fueron a cuarentena obligatoria, luego de que dos agentes penitenciarios que acompañaron a un recluso a una audiencia hayan dado positivo al Covid-19.
La Fiscalía imputó este viernes al jefe departamental del Instituto Forestal Nacional (Infona) de Caazapá por delitos contra el medioambiente, tras presuntamente otorgar permisos para desmonte a cambio de dinero.
La Policía Nacional detuvo a Faustino Ramón Zarza Ojeda, de 42 años, quien contaba con orden de captura por un presunto hecho de abigeato. Del poder del mismo se incautó un arma tipo rifle.
Vicente Jakare Saenger, un joven oriundo de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, logró obtener 165.000 visitas en un video en directo trasmitido a través de su cuenta de Instagram. Todo un logro a nivel país y probablemente en el mundo entero.
La Fiscalía requirió este viernes la detención de un jefe policial del distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, en el marco de una investigación de abuso sexual y violación, en el cual resultó víctima una adolescente, quien no cumplió la cuarentena sanitaria
Luego de más de un año, la Policía Nacional logró este miércoles la detención de tres hermanos sospechosos del homicidio de dos guardaparques, registrado en el año 2018 en la reserva natural Tapyta, en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.
Una mujer y otras siete personas acabaron siendo imputadas por una aparente falsa sucesión, luego de que ella intentara quedarse con los bienes de un sacerdote fallecido.
Un niño de tan solo 3 años falleció en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá, luego de haber tocado un tomacorriente.
Agentes del Departamento de Investigación detuvieron este viernes a un hombre, por ser sospechoso de haber azotado a sus hijastros de 11 y 13 años. Su captura se realizó en la ciudad de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.
Una camioneta del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) fue utilizada en una caravana festiva por el cumpleaños de una joven en San Juan Nepomuceno. La directora explicó que un estudiante utilizó sin permiso el vehículo y que ya presentó una denuncia.
La Policía Nacional incautó un camión lleno de rollos de árboles de especies nativas en el distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. El conductor del camión se encuentra con paradero desconocido.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Caazapá capturaron este miércoles al sospechoso del homicidio de un hombre, registrado días atrás en una ronda de tragos. El procedimiento fue realizado en la ciudad de San Juan Nepomuceno.
El intendente del distrito de San Juan Nepomuceno, del Departamento de Caazapá, denunció que recibió una amenaza de muerte vía telefónica, luego del atentado ocurrido este jueves en la Junta Departamental.
Pobladores de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, celebraron el día de su Santo Patrono, con un show de fuegos artificiales y una procesión religiosa por las principales arterias de la ciudad.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) encontró en condiciones de extrema pobreza la comunidad Cerrito, en Caazapá, tras denuncias de casos de niños en estado grave de desnutrición. Las autoridades buscan articular acciones para hacer frente a la situación.