18 jun. 2024

Caen dos sospechosos de un homicidio en San Juan Nepomuceno

La Policía Nacional detuvo en la mañana de este martes a dos presuntos implicados en un homicidio registrado el 3 de febrero pasado en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

detenido.jpg

Los agentes policiales realizaron cuatro allanamientos y lograron detener a dos personas.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional realizó este martes cuatro allanamientos en simultáneos en la compañía Potrero Santiago, de San Juan Nepomuceno, en el marco de la investigación del homicidio de Justino González Toledo, ocurrido el 3 de febrero pasado.

Fueron detenidos Nery Alcides Cardozo Morel y Silvio Simón Paredes Vera. Además los agentes incautaron celulares y cartuchos de armas de fuego, informó NPY.

El comisario Cristian Cáceres, jefe de Investigaciones del Departamento de Caazapá, explicó que la noche anterior al homicidio los ahora detenidos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una despensa y habían discutido con la víctima fatal.

Dijo que posteriormente, en horas de la noche del 3 de febrero pasado los hombres habrían seguido a Justino González y le dispararon “a quemarropa” con una escopeta calibre 12.

Uno ellos era buscado también por otro crimen

Según los investigadores, Silvio Simón Paredes Vera tenía una orden de detención por la causa que involucra a Elisa Noemí Pino Rojas, de 28 años, la supuesta viuda negra.

La mujer habría ordenado matar a su esposo Hugo Nelson Aguayo Núñez, de 46 años, ocurrido el 20 de diciembre del 2023 en San Juan Nepomuceno.

Una noche, tras una cena con los suegros, Elisa Pino se sintió mal, supuestamente le cayó mal la cena, y tenía mal de estómago.

Lea más: Envían a prisión por homicidio a una presunta “viuda negra”

Su esposo la llevaba al médico cuando, por el camino oscuro y alejado de la ciudad, le pidió que se detuviera, porque tenía ganas de vomitar. El hombre se quedó y en ese sitio exacto aparecieron los dos hombres que los atacaron, llevándose dinero y asesinando a Hugo.

Se habrían llevado G. 10 millones y 2.500 euros, pero no les sacaron ni la billetera, ni los celulares. Balearon el parabrisas donde el hombre se encontraba, pero la esposa no tenía ningún rasguño.

Nota relacionada: Policía captura a sospechosa de mandar asesinar a su marido

El caso enseguida tomó trascendencia y conmoción y rápidamente todo apuntó hacia la mujer. Aguayo fue muerto a balazos, aparentemente en manos de la supuesta “viuda negra”.

Los hombres, presuntamente contratados, se encontraban en el yuyal, ingiriendo bebidas alcohólicas, al parecer, esperando la señal.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.