09 feb. 2026

Caen dos sospechosos de un homicidio en San Juan Nepomuceno

La Policía Nacional detuvo en la mañana de este martes a dos presuntos implicados en un homicidio registrado el 3 de febrero pasado en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

detenido.jpg

Los agentes policiales realizaron cuatro allanamientos y lograron detener a dos personas.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional realizó este martes cuatro allanamientos en simultáneos en la compañía Potrero Santiago, de San Juan Nepomuceno, en el marco de la investigación del homicidio de Justino González Toledo, ocurrido el 3 de febrero pasado.

Fueron detenidos Nery Alcides Cardozo Morel y Silvio Simón Paredes Vera. Además los agentes incautaron celulares y cartuchos de armas de fuego, informó NPY.

El comisario Cristian Cáceres, jefe de Investigaciones del Departamento de Caazapá, explicó que la noche anterior al homicidio los ahora detenidos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una despensa y habían discutido con la víctima fatal.

Dijo que posteriormente, en horas de la noche del 3 de febrero pasado los hombres habrían seguido a Justino González y le dispararon “a quemarropa” con una escopeta calibre 12.

Uno ellos era buscado también por otro crimen

Según los investigadores, Silvio Simón Paredes Vera tenía una orden de detención por la causa que involucra a Elisa Noemí Pino Rojas, de 28 años, la supuesta viuda negra.

La mujer habría ordenado matar a su esposo Hugo Nelson Aguayo Núñez, de 46 años, ocurrido el 20 de diciembre del 2023 en San Juan Nepomuceno.

Una noche, tras una cena con los suegros, Elisa Pino se sintió mal, supuestamente le cayó mal la cena, y tenía mal de estómago.

Lea más: Envían a prisión por homicidio a una presunta “viuda negra”

Su esposo la llevaba al médico cuando, por el camino oscuro y alejado de la ciudad, le pidió que se detuviera, porque tenía ganas de vomitar. El hombre se quedó y en ese sitio exacto aparecieron los dos hombres que los atacaron, llevándose dinero y asesinando a Hugo.

Se habrían llevado G. 10 millones y 2.500 euros, pero no les sacaron ni la billetera, ni los celulares. Balearon el parabrisas donde el hombre se encontraba, pero la esposa no tenía ningún rasguño.

Nota relacionada: Policía captura a sospechosa de mandar asesinar a su marido

El caso enseguida tomó trascendencia y conmoción y rápidamente todo apuntó hacia la mujer. Aguayo fue muerto a balazos, aparentemente en manos de la supuesta “viuda negra”.

Los hombres, presuntamente contratados, se encontraban en el yuyal, ingiriendo bebidas alcohólicas, al parecer, esperando la señal.

Más contenido de esta sección
Un suboficial mayor de la Policía Nacional se encontraba compartiendo con amigos frente a un local gastronómico de Saltos del Guairá, en Canindeyú, cuando fue atacado por un desconocido a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes muy caluroso desde las primeras horas y hasta el anochecer. Además, se esperan chaparrones en algunas zonas de Paraguay.
Un fuerte llamado de atención sobre la trata de personas como una de las violaciones más graves a los derechos humanos fue lanzado este domingo desde la Basílica de Caacupé, la suba de aporte a Caja Fiscal regirá de inmediato para los funcionarios y asegurados del IPS exigen auditar deuda con farmacéuticas.
El juicio oral y público por un caso de sicariato, conocido como “la viuda negra” ocurrido el 17 de octubre de 2023 en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, iniciará el próximo martes en el Palacio de Justicia de Saltos del Guairá, según confirmaron fuentes judiciales.
José María “Junior” Alegreti transformó un automóvil de 1976 y un motor de motocicleta en un aliado económico para su taller. Lo hizo junto a su hijo durante la pandemia del Covid-19 para optimizar costos de auxilio mecánico en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró en la tarde de este viernes sobre la ruta PY16, a unos 35 kilómetros al norte de la Comisaría 15ª Teniente Martínez, Departamento de Alto Paraguay.