23 jun. 2024

Una niña de San Juan Nepomuceno dona sus juguetes por el Día del Niño

La niña Emma, de tan solo 6 años, con la ayuda de sus padres montó un espacio frente a su casa para donar sus juguetes por el Día del Niño, en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

San Juan Nepomuceno.jpeg

La niña empezó con esta actividad hace dos años.

En el barrio Virgen de Fátima de San Juan Nepomuceno, Caazapá, hay fiesta total, ya que el gesto de Emma está siendo viral en las redes sociales, debido a la ternura y esperanza que transmite poniendo a disposición de los niños más humildes de la zona sus juguetes, más aún en este mes del niño que se recuerda cada 16 de agosto en Paraguay.

“Nos dijo que quiere donar todos sus juguetes, porque ‘es mejor dar que recibir’”, refirió su padre Gabriel Cañete, quien utilizó un proverbio muy conocido que señala: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo/a, no se apartará de él”.

Nota relacionada: Retornan los juegos y la algarabía en celebración por el Día del Niño

Ni bien colocó los objetos frente a su casa, muchos niños y niñas corrieron hasta el lugar para elegir sus nuevos juguetes. Esta iniciativa la viene realizando desde hace unos dos años atrás y ahora ya se tornó como una tradición para ella y sus padres Gabriel Cañete y Esther Ibarra.

Incluso, en el lugar hay un cartel que dice “Se dona juguetes”, siendo aún más explícito el gesto muy aplaudido por la ciudadanía que agradecieron a sus padres por incentivarle esos valores, ya que esto trajo una alegría inmensa para los pequeños de la zona.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.