15 sept. 2025

Una niña de San Juan Nepomuceno dona sus juguetes por el Día del Niño

La niña Emma, de tan solo 6 años, con la ayuda de sus padres montó un espacio frente a su casa para donar sus juguetes por el Día del Niño, en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

San Juan Nepomuceno.jpeg

La niña empezó con esta actividad hace dos años.

En el barrio Virgen de Fátima de San Juan Nepomuceno, Caazapá, hay fiesta total, ya que el gesto de Emma está siendo viral en las redes sociales, debido a la ternura y esperanza que transmite poniendo a disposición de los niños más humildes de la zona sus juguetes, más aún en este mes del niño que se recuerda cada 16 de agosto en Paraguay.

“Nos dijo que quiere donar todos sus juguetes, porque ‘es mejor dar que recibir’”, refirió su padre Gabriel Cañete, quien utilizó un proverbio muy conocido que señala: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo/a, no se apartará de él”.

Nota relacionada: Retornan los juegos y la algarabía en celebración por el Día del Niño

Ni bien colocó los objetos frente a su casa, muchos niños y niñas corrieron hasta el lugar para elegir sus nuevos juguetes. Esta iniciativa la viene realizando desde hace unos dos años atrás y ahora ya se tornó como una tradición para ella y sus padres Gabriel Cañete y Esther Ibarra.

Incluso, en el lugar hay un cartel que dice “Se dona juguetes”, siendo aún más explícito el gesto muy aplaudido por la ciudadanía que agradecieron a sus padres por incentivarle esos valores, ya que esto trajo una alegría inmensa para los pequeños de la zona.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida sobre la la ruta PY11 en Capitán Bado, Amambay. Aparentemente, chocó contra una columna.
Un hombre falleció luego de recibir una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión frente a un local bailable en Vallemí, Concepción.
Con el objetivo de preservar su legado, perpetuar su historia y la identidad de Encarnación a través de su patrimonio natural, buscan multiplicar un emblemático curupay ubicado en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa.
Una serie de denuncias de personas que no regresaron a sus hogares en distintos barrios y distritos del Departamento de Alto Paraná mantiene en alerta a las autoridades policiales y a las familias afectadas.
El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, aseguró durante su homilía en Caacupé este domingo que “nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolítica y así vivimos”.
Durante su homilía, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, manifestó la urgencia de una ruta de todo tiempo para beneficiar a las comunidades y no solamente a las industrias ganaderas.