28 may. 2024

Encuentran en Caazapá una avioneta con bandera boliviana y sin tripulantes

Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.

Avioneta con bandera boliviana.jpeg

La avioneta fue hallada en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realiza a 200 metros de la ruta PY18 y a tres kilómetros aproximadamente del arroyo Tajay, en San Juan Nepomuceno, donde la avioneta habría aterrizado de emergencia.

De acuerdo a los datos preliminares de la Policía Nacional, la aeronave lleva bandera boliviana, pero con indicios de posible adulteración, por lo que no se descarta su vinculación con hechos ilícitos, específicamente con el tráfico de drogas.

La hipótesis cobra fuerza debido a que no se encontraron tripulantes y porque cada vez es más común el hallazgo de narcoavionetas.

Lea más: ¿Quién era el Señor de los Cielos?

Los primeros policías en llegar al lugar pertenecen a la Comisaría 21ª San Carlos, mientras que también fue convocado personal de Antinarcóticos Regional San Juan Nepomuceno y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Este procedimiento coincide con el accidente aéreo registrado este viernes en el que se produjo el deceso de dos personas, entre ellas el piloto Luis Alberto Franco Báez, alias el Señor de los Cielos o Vaka Resa.

En varias oportunidades había sido detenido por hechos como trasgresión a la ley de armas y otros delitos como violencia intrafamiliar. También fue investigado por lavado de dinero y narcotráfico, pero no llegó a ser condenado.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.