18 jun. 2024

Encapuchados perpetran violento asalto con disparos de fusiles en Caazapá

Un grupo de delincuentes encapuchados atacaron con disparos de fusiles un vehículo en el cual un empleado estaba llevando dinero al banco. El robo sucedió en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

vehículo.jpg

El vehículo en el cual se desplazaba la víctima recibió un total de seis disparos de fusiles.

Un trabajador identificado como Óscar Luis Espínola Escurra, de 27 años, fue víctima de un asalto alredor de las 14.00 de este jueves en el barrio San Luis, de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. Ocurrió a tres cuadras de la distribuidora afectada denominada Comercial Cardozo, de la cual el hombre es empleado.

Según el reporte, el mismo circulaba a bordo de su vehículo particular de la marca Toyota, modelo Premio, color blanco, que recibió seis impactos de balas, en la parte frontal, específicamente en el capot y paragolpes.

Los autores fueron tres hombres, con arma larga, con cara cubiertas, que se movilizaban a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, modelo Allion o Premio, de color azul.

La Policía Nacional al recibir la información se constituyó al lugar, encontrando a la víctima, quien manifestó que trasladaba dinero en efectivo de la empresa distribuidora Cardozo, para depositar en la entidad bancaria Visión Banco, ubicado en el barrio Central de San Juan Nepomuceno.

Dijo que en un momento dado, fue alcanzado por un automóvil, donde los ocupantes efectuaron disparos contra su vehículo, momento en que detuvo la marcha, oportunidad en que los delincuentes le cortan el paso con armas largas en manos. Uno de ellos abrió la puerta del acompañante, sustrayendo dinero en efectivo y un cheque del Banco Nacional de Fomento (BNF), para luego darse a la fuga.

El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de Caazapá, manifestó a Última Hora que se desconoce el monto del dinero robado y que el contador realizará su arqueo correspondiente.

Manifestó que no hay cámaras de circuito cerrado en el lugar del hecho y que buscarán imágenes de las zonas aledañas para tratar de identificar a los sospechosos. Afortunadamente, la víctima resultó ilesa en el tiroteo.

Personal de Criminalística levantó del lugar del hecho cuatro vainillas servidas calibre 5.56. El caso fue comunicado al fiscal de turno Carlos Mercado.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
Un intento de hurto se registró en el estacionamiento de una churrasquería en el barrio Villa Morra de Asunción. La víctima se percató de que un desconocido subió a su vehículo y lo persiguió en la huida.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.