09 ago. 2025

Policía captura a sospechosa de mandar asesinar a su marido

La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer sospechosa de mandar asesinar su esposo para cobrar un seguro de vida. El crimen ocurrió el año pasado en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

detenida.jpg

La detenida fue identificada como Elisa Noemi Pino Rojas, de 28 años.

Foto: Gentileza.

La mujer detenida fue identificada como Elisa Noemi Pino Rojas, de 28 años, esposa del fallecido Hugo Nelson Aguayo Núñez, de 46 años.

La sospechosa fue capturada a las 10:30 de este martes al presentarse en el Juzgado Penal de Garantías 1 Circunscripción Judicial de San Juan Nepomuceno, ubicado en barrio Centro, ciudad de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá

Personal del Departamento de Investigaciones Caazapá a cargo del comisario Joel Gauto procedió a la detención de la mujer en cumplimiento al oficio fiscal firmado por el fiscal Crlos Mercado de la Unidad Penal I San Juan Nepomuceno.

La jueza Blanca Tillería resolvió la prisión preventiva de la mujer quien está imputada por homicidio doloso y deberá ser remitida en el pabellón de mujeres de la Penitenciaria Regional de Villarrica.

La detenida fue trasladada como medida de seguridad a la sede de la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno, previa inspección médica en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, para posterior ser remitida a la penitenciaría como se ordena en el oficio judicial.

La mujer habría fingido sentirse mal y entregó a su marido

El comisario Cristhian Caceres, jefe del Departamento de Investigaciones explicó a Última Hora que el homicidio ocurrió el año pasado.

Dijo que supuestamente la mujer mandó realizar el crimen y que la misma contaba con una orden de captura pendiente.

En aquella ocasión, la mujer estaba circulando a bordo de su camioneta en compañía de su marido que llegó de España. Pero en un momento dado, ella “se hizo de la enferma” y le hizo detener la camioneta a su marido en una zona despoblada.

Allí desde un matorral salieron dos hombres quienes asesinaron a la víctima de varios disparos y a ella no le sucedió nada, lo que llamó la atención de los intervinientes.

“Supuestamente le robaron algo, ella dijo a los policías, pero después se hizo la reconstrucción en el lugar y se encontraron varias latitas de cervezas. Los delincuentes ya estaban esperándoles a ellos en el mismo lugar donde ella mandó atajar a su marido porque estaba muy enferma supuestamente, quería vomitar”, expresó.

Finalmente, con la investigación se descubrió que supuestamente ella mandó matar a su marido para cobrar un seguro de vida que tenía el hombre en España.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.