06 ene. 2026

Policía captura a sospechosa de mandar asesinar a su marido

La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer sospechosa de mandar asesinar su esposo para cobrar un seguro de vida. El crimen ocurrió el año pasado en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

detenida.jpg

La detenida fue identificada como Elisa Noemi Pino Rojas, de 28 años.

Foto: Gentileza.

La mujer detenida fue identificada como Elisa Noemi Pino Rojas, de 28 años, esposa del fallecido Hugo Nelson Aguayo Núñez, de 46 años.

La sospechosa fue capturada a las 10:30 de este martes al presentarse en el Juzgado Penal de Garantías 1 Circunscripción Judicial de San Juan Nepomuceno, ubicado en barrio Centro, ciudad de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá

Personal del Departamento de Investigaciones Caazapá a cargo del comisario Joel Gauto procedió a la detención de la mujer en cumplimiento al oficio fiscal firmado por el fiscal Crlos Mercado de la Unidad Penal I San Juan Nepomuceno.

La jueza Blanca Tillería resolvió la prisión preventiva de la mujer quien está imputada por homicidio doloso y deberá ser remitida en el pabellón de mujeres de la Penitenciaria Regional de Villarrica.

La detenida fue trasladada como medida de seguridad a la sede de la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno, previa inspección médica en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, para posterior ser remitida a la penitenciaría como se ordena en el oficio judicial.

La mujer habría fingido sentirse mal y entregó a su marido

El comisario Cristhian Caceres, jefe del Departamento de Investigaciones explicó a Última Hora que el homicidio ocurrió el año pasado.

Dijo que supuestamente la mujer mandó realizar el crimen y que la misma contaba con una orden de captura pendiente.

En aquella ocasión, la mujer estaba circulando a bordo de su camioneta en compañía de su marido que llegó de España. Pero en un momento dado, ella “se hizo de la enferma” y le hizo detener la camioneta a su marido en una zona despoblada.

Allí desde un matorral salieron dos hombres quienes asesinaron a la víctima de varios disparos y a ella no le sucedió nada, lo que llamó la atención de los intervinientes.

“Supuestamente le robaron algo, ella dijo a los policías, pero después se hizo la reconstrucción en el lugar y se encontraron varias latitas de cervezas. Los delincuentes ya estaban esperándoles a ellos en el mismo lugar donde ella mandó atajar a su marido porque estaba muy enferma supuestamente, quería vomitar”, expresó.

Finalmente, con la investigación se descubrió que supuestamente ella mandó matar a su marido para cobrar un seguro de vida que tenía el hombre en España.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.