22 abr. 2024

San Juan Nepomuceno: Una familia espera casi año y medio para reunirse en pandemia

Una familia esperó casi un año y medio de pandemia para poder reunirse entre todos. Padres e hijos se reencontraron en San Juan Nepomuceno tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Familia de vacunados.jpg

La familia Cardozo tuvo un emotivo reencuentro luego de casi año y medio de pandemia.

Foto: Captura Telefuturo.

La pandemia del Covid-19 dejó a miles de familias enlutadas en el país, pero también tiene historias de esperanza. Entre ellas, el caso de la familia Cardozo de San Juan Nepomuceno, del Departamento de Caazapá, cuyos miembros esperaron casi año y medio para volver a reunirse entre todos.

Realizaron un emotivo reencuentro luego de que padres e hijos recibieran la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de un matrimonio que tiene siete hijos adultos, quienes viven en diferentes puntos del país. Durante la pandemia no pasaron juntos fechas especiales, como el Día de la Madre, del Padre y los cumpleaños o festejos de fin de año en el 2020.

Embed

Uno de los hijos señaló a Telefuturo que evitaron visitar a sus padres en la pandemia para evitar contagiarlos con el virus.

“Nos fuimos todos los hermanos, somos siete hermanos, de los cuales nos fuimos todos a visitarles después de un año y medio sin vernos. Antes nos íbamos en Semana Santa, los cumpleaños de papá, mamá y dejamos de irnos para proteger a nuestros padres”, comentó.

La llegada de la vacunas anti-Covid al país hizo posible que toda esta familia se reencontrara de nuevo luego de un año de varias restricciones que se dispusieron para evitar la propagación del Covid-19.

Proceso de vacunación

Actualmente, el proceso de vacunación ya alcanza a las personas mayores de 20 años y es recurrente ver vacunatorios repletos de personas en busca de su primera dosis. Aunque, en las redes sociales siguen circulando informaciones confusas sobre los biológicos y generan temor en la población hacia la efectividad de los mismos.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, aseguró que el temor hacia las vacunas contra el Covid-19 y los problemas para llegar hasta los vacunatorios habilitados siguen siendo las razones por las cuales muchos todavía no fueron a inocularse o no completaron su esquema de inmunización.

De acuerdo con el último corte de la página vacunate.gov.py del Ministerio de Salud, hasta el momento se registran 1.808.622 vacunados al menos con la primera dosis.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.