22 abr. 2024

Tras llamada de auxilio al 147, Fiscalía logró localizar a niña abusada

Una niña de 11 años logró dar aviso al Servicio de Fono Ayuda 147 sobre los abusos que sufría por parte de un vecino. La joven víctima tenía miedo de contar lo sucedido a su mamá. Tras su llamada, la Fiscalía inició la búsqueda y logró localizarla.

abuso sexual.jpg

El joven convenció a la menor para acercarla en su motocicleta hasta su institución educativa. Pero desvió el camino y la llevó hasta su vivienda, donde a la fuerza la sometió sexualmente, tras aplicarle algunos golpes.

Foto: americatv.com.pe.

El Ministerio Público logró dar con una niña que era víctima de abuso tras una llamada de auxilio al Servicio de Fono Ayuda 147. El presunto autor del hecho fue imputado por la Fiscalía y se ordenó su búsqueda.

La llamada fue recibida el viernes pasado y a partir de ahí la fiscala Belinda Bobadilla de Asunción procesó la denuncia remitida por el Servicio de Fono Ayuda (147), en la cual la menor contó que fue abusada por una persona de la tercera edad, de 74 años, que era vecino del lugar.

Lea más: Rescatan a niña de 11 años que fue abusada y se encuentra embarazada

A raíz de eso, la fiscala realizó las primeras diligencias para saber de dónde provino la llamada de auxilio. Se intentó contactar con la menor, pero recién con la colaboración de la compañía de telefonía se logró ubicar la celda de la cual había sido efectuada la llamada y correspondía a una compañía del departamento de Caazapá.

Los fiscales coordinaron trabajos con personal policial de la ciudad, así como de Antisecuestro, para interpretar el registro de llamadas de la titular de la línea y los lugares desde donde la misma se había comunicado en forma reciente.

El fiscal Carlos Mercado y personal policial lograron ubicar el domicilio de la madre de la víctima y una vez ahí la menor fue trasladada para un examen físico ginecológico, donde la niña manifestó que el abuso había consistido en varios manoseos por parte de un vecino.

Le puede interesar: “Dos niñas por día dan a luz”

El fiscal Mercado formuló imputación en contra del presunto autor del caso por el delito de abuso sexual en niños y ordenó la detención del mismo. La madre no tenía conocimiento del hecho, debido a que la menor tenía miedo de contar lo sucedido.

La víctima recibió contención psicológica y abordaje victimológico, en tanto que se ordenó la captura a nivel nacional del presunto autor.

El nombre de la niña, de sus padres y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.