02 mar. 2024

Tras llamada de auxilio al 147, Fiscalía logró localizar a niña abusada

Una niña de 11 años logró dar aviso al Servicio de Fono Ayuda 147 sobre los abusos que sufría por parte de un vecino. La joven víctima tenía miedo de contar lo sucedido a su mamá. Tras su llamada, la Fiscalía inició la búsqueda y logró localizarla.

abuso sexual.jpg

El joven convenció a la menor para acercarla en su motocicleta hasta su institución educativa. Pero desvió el camino y la llevó hasta su vivienda, donde a la fuerza la sometió sexualmente, tras aplicarle algunos golpes.

Foto: americatv.com.pe.

El Ministerio Público logró dar con una niña que era víctima de abuso tras una llamada de auxilio al Servicio de Fono Ayuda 147. El presunto autor del hecho fue imputado por la Fiscalía y se ordenó su búsqueda.

La llamada fue recibida el viernes pasado y a partir de ahí la fiscala Belinda Bobadilla de Asunción procesó la denuncia remitida por el Servicio de Fono Ayuda (147), en la cual la menor contó que fue abusada por una persona de la tercera edad, de 74 años, que era vecino del lugar.

Lea más: Rescatan a niña de 11 años que fue abusada y se encuentra embarazada

A raíz de eso, la fiscala realizó las primeras diligencias para saber de dónde provino la llamada de auxilio. Se intentó contactar con la menor, pero recién con la colaboración de la compañía de telefonía se logró ubicar la celda de la cual había sido efectuada la llamada y correspondía a una compañía del departamento de Caazapá.

Los fiscales coordinaron trabajos con personal policial de la ciudad, así como de Antisecuestro, para interpretar el registro de llamadas de la titular de la línea y los lugares desde donde la misma se había comunicado en forma reciente.

El fiscal Carlos Mercado y personal policial lograron ubicar el domicilio de la madre de la víctima y una vez ahí la menor fue trasladada para un examen físico ginecológico, donde la niña manifestó que el abuso había consistido en varios manoseos por parte de un vecino.

Le puede interesar: “Dos niñas por día dan a luz”

El fiscal Mercado formuló imputación en contra del presunto autor del caso por el delito de abuso sexual en niños y ordenó la detención del mismo. La madre no tenía conocimiento del hecho, debido a que la menor tenía miedo de contar lo sucedido.

La víctima recibió contención psicológica y abordaje victimológico, en tanto que se ordenó la captura a nivel nacional del presunto autor.

El nombre de la niña, de sus padres y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, expresó su indignación por un presunto hecho de discriminación contra su persona en una conocida cafetería de San Bernardino.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.
Un hombre que trabaja como delivery tuvo su moto retenida por los agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y decidió quemar el biciclo. Denunció que uno de los agentes le insinuó pagarle una coima para devolverle la moto.