13 abr. 2024

Toneladas de azúcar de contrabando fueron decomisadas en Caazapá

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando incautó un importante cargamento de azúcar de contrabando en un operativo realizado en la zona de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

lucha anticontrabando.jpg

Toneladas de azúcar fueron decomisadas en la madrugada de este martes.

Foto: Emilio Fuster.

Varias toneladas de azúcar y otros productos fueron incautados en la madrugada de este martes en la zona de San Juan Nepomuceno de Caazapá, según informó el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster.

Los productos ingresaron al territorio nacional de forma ilegal, manifestó Fuster a través de su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Dicho procedimiento se llevó a cabo en cooperación con las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando. Las mercaderías se encontraban en el interior de un camión de gran porte, tipo Scania.

Lea más: Lucha anticontrabando incautó por unos USD 50 millones en dos años

En su momento, el ministro había indicado que la lucha del Gobierno en materia de contrabando ya supuso un estimado de USD 50 millones en incautaciones en dos años.

En julio del año pasado, la Fiscalía logró incautar cerca de 25 toneladas de azúcar de contrabando de un depósito de mercaderías en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.