03 may. 2024

San Bernardino

El Juzgado de Cordillera rechazó el amparo que presentaron trabajadores del sector hotelero, gastronómico y locales nocturnos de San Bernardino por las limitaciones que se establecieron desde la Junta Municipal.
Fue presentado un pedido de informe sobre residencial de adultos mayores de San Bernardino ante la Cámara de Diputados. El documento deberá ser analizado en los próximos días.
La Essap denunció que “personas inescrupulosas” derramaron sustancias tóxicas en el sistema de alcantarillado de San Bernardino, en Cordillera.
El Ministerio Público presentó acusación contra dos policías por supuestamente alterar 27 veces los datos de un presunto narco que fue herido durante el festival Ja’umina en San Bernardino.
El fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico, asesinado a tiros en la isla colombiana de Barú, cerca de Cartagena, tenía de 45 años e ingresó en el año 2000 como asistente en el Ministerio Público. En 2009 se convirtió en agente fiscal.
Un fuerte temporal se registró durante la tarde del lunes en la ciudad de San Bernardino dejando a su paso árboles caídos y cuantiosos daños materiales.
El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, reiteró que la principal hipótesis es que Rodi Alexis Acosta Vera, detenido días atrás, participó del doble homicidio ocurrido en Ja’umina Fest. La Fiscalía aguarda por evidencias.
Un automóvil se incendió completamente después de chocar contra transformadores de suelo que se encontraban al costado de la ruta que une San Bernardino y Ypacaraí. El conductor, aparentemente, huyó del lugar.
Según la Policía Nacional, Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años, es el presunto sicario del doble homicidio ocurrido en el festival Ja’umina, en la ciudad de San Bernardino. El joven estaba siendo buscado por el asesinato de su tío, ocurrido en el 2020.
La Policía Nacional investiga el paradero de un conductor que atropelló, mató a un transeúnte y posteriormente se dio a la fuga, sobre la ruta Luque-San Bernardino.
La fiscala Alicia Sapriza confirmó que el Primer Comando Capital (PCC) opera en Asunción y Central, tras una nueva investigación que se abrió por tráfico de armas y drogas tras el atentado del Ja’umina Fest.
La Fiscalía imputó este miércoles a dos personas y pide prisión preventiva, en el marco de la investigación del atentado registrado en el Festival Ja’umina, en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.
En el marco del Operativo A Ultranza PY, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inició este sábado tres nuevos allanamientos de lujosas residencias ubicadas entre las ciudades de Altos y San Bernardino, Departamento de Cordillera.
La empresa G5Pro anunció las fuertes medidas de seguridad que se implementarán en el festival Asunciónico 2022. La organizadora estuvo a cargo del evento Ja’umina Fest en San Bernardino, en el que dos personas fueron asesinadas a tiros.
Antes de finalizar la jornada, Última Hora te propone un breve recuento de las noticias más resaltantes de este viernes 11 de febrero.
Unas siete personas, quienes estaban compartiendo box con el objetivo principal del atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino, además del presunto sicario, con el que serían ocho personas en total, fueron identificadas por la Fiscalía y cuentan con órdenes de detención.
El fiscal Marcelo Pecci indicó que el suboficial Junior Peralta, detenido por el caso, “estuvo controlando el lugar” durante el atentando en el festival Ja’umina, en San Bernardino.
La Policía Nacional solicitó orden de captura contra ocho personas que participaron del festival Ja’umina de San Bernardino, entre ellos Wilson Villasboa Peralta, quien tendría solo 18 años.
El juzgado Penal de Garantías de Cordillera dispuso la prisión preventiva de Alcides Villasboa, alias Ropero, y la de su primo, el suboficial Júnior Peralta, sospechosos de participar en la autoría intelectual y logística del atentando en el concierto Ja’umina de San Bernardino, respectivamente.
Diego Riveros, intendente de la ciudad de Caacupé, manifestó que reforzarán la seguridad y los controles en la explanada y santuario de la Basílica, tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al presunto autor moral del atentado registrado en el festival Ja’umina en la ciudad de San Bernardino y a un agente de la Policía Nacional.
Dos de los cuatro detenidos por el atentado en el festival Ja’umina en la ciudad de San Bernardino se abstuvieron de prestar declaración ante la Fiscalía este martes. Otras dos personas sí declararon y podrían quedar en libertad en las próximas horas.
Dos de los cuatro detenidos por el atentado en el festival Ja’umina de San Bernardino, fueron convocados este martes a la sede de la Unidad contra el Crimen Organizado para su declaración indagatoria.
Gremios de eventos están trabajando en un nuevo protocolo que ayude a prevenir hechos de inseguridad, como el ocurrido días pasados en el concierto Ja’umina en San Bernardino.
A ocho días del doble crimen ocurrido en San Bernardino, donde resultó víctima colateral la influencer Cristina Aranda y murió el presunto narco Marcos Rojas, los investigadores dieron a conocer el trasfondo del tiroteo y quiénes serían las personas vinculadas al hecho.
La Fiscalía informó que el atentado en el festival Ja’umina tiene como trasfondo una deuda de 18 kg de cocaína, valuados en USD 3.600 el kilo, que no fueron saldados a tiempo. La investigación apunta a que la víctima fatal había pedido la intervención del PCC para cobrar el dinero y esto enojó al deudor, por lo que ordenó el crimen.
Tres de los cuatro detenidos en el marco de las investigaciones del atentado durante el festival Ja’umina de San Bernardino, fueron trasladados hasta Asunción y prestarán declaraciones ante el Ministerio Público.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, informó que representantes del Ministerio de Salud le consultaron sobre predios en los que se podría edificar un hospital, luego de las críticas tras el atentado en el festival Ja’umina, debido a que la ciudad no cuenta con un centro asistencial bien equipado.
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dispuso este lunes más cambios dentro de la Policía Nacional.
Personal del Departamento contra el Crimen Organizado confirmó la detención de una cuarta persona en el marco de las investigaciones del atentado que se produjo en San Bernardino.