14 jul 2026

Incendio forestal destruye tres hectáreas de tierra en San Bernardino

Un incendio forestal destruyó este martes tres hectáreas de tierra en San Bernardino, Departamento de Cordillera.

incendio.jpg

Los bomberos voluntarios realizaron un arduo trabajo para controlar y enfriar el lugar.

Foto: Gentileza.

El teniente primero Luciano Torres Ramos, comandante de la Primera Compañía Departamental San Bernardino informó a Última Hora que siendo las 11:00 de este martes, recibieron la denuncia de un incendio forestal de gran magnitud en la zona del Cortijo Country Club.

Personal de la esa mencionada agrupación se dirigió al lugar con apoyo de otras compañías de bomberos.

Al llegar se observó dicho incendio, se procedió a la liquidación y enfriamiento por personal bomberos de San Bernardino, Ypacaraí, Caacupé y del Ejército Paraguayo.

El comandante aseguró que afortunadamente ninguna de las viviendas que estaban en las cercanías fueron afectadas y mencionó que hay una gran pérdida forestal, son unas tres hectáreas aproximadamente la que se quemaron.

El fuego no dejó ninguna persona herida y fue totalmente extinto por los voluntarios.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.