26 may. 2026

Muere segunda víctima del accidente de tránsito en San Bernardino

La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la segunda víctima de un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en San Bernardino, Departamento de Cordillera.

accidente fatal.jpg

El accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este viernes en San Bernardino.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la joven Marilina Estefani Moreno González, de 17 años, informó René González periodista de Última Hora.

La adolescente viajaba como acompañante en una motocicleta guiada por Cristopher de Jesús Candia Villasanti, de 16 años, quien falleció de manera instantánea en el lugar.

Lea más: Adolescente muere tras chocar en moto contra un camión en San Bernardino

El subcomisario José Aguilera, de la Comisaría 16ª de San Bernardino, informó a NPY que los adolescentes estaban circulando desde la ciudad de Altos con dirección a San Bernardino, y cuando alcanzaron una pronunciada bajada el camión estaba atravesando la ruta para pasar al otro carril cuando le choca el biciclo.

“La adolescente fue auxiliada por protocolo con signos muy débiles de vida, fue llevada al nosocomio local donde se intentó reanimarla pero sin resultado positivo”, expresó.

La motocicleta embistió por la parte del costado de un camión tumba, de la marca Mercedes Benz, modelo L-1624/51, año 2012, color blanco, nombre de Ferropar S.A, guiado por Florian Rotela Vallejos, de 30 años, quien resultó ileso.

El conductor del camión quedó en la sede policial aprehendido y este sábado deberá ser llevado al Ministerio Público para su declaración.

Fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó negativo.

Más contenido de esta sección
Autoridades detectaron que 13 de unos 150 animales vacunos retenidos durante un control en Concepción presentan marcas en el lado derecho, característica que haría presumir una posible procedencia del lado brasileño.
Un supuesto delincuente resultó herido en un violento intento de asalto a un agente del Grupo Lince, que se dirigía para iniciar su jornada laboral.
Las quemas prescritas son un instrumento de manejo controlado del fuego que ayudan a prevenir incendios forestales. No se trata de un incendio, sino de una herramienta cuidadosamente utilizada para lograr un objetivo, protegiendo a la vez a la naturaleza y las comunidades.
Los familiares del joven de 20 años que fue asesinado este fin de semana en Guarambaré, Departamento Central, exigen justicia a las autoridades. Los dos supuestos implicados en el hecho ya están detenidos.
Una violenta pelea entre un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el conductor de un camión se registró en Capiatá, Departamento Central.
Un joven perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del martes en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. La víctima trabajaba en el hospital general.